Prensa24 Prensa24

Servicio de Salud Arica recepcionó donaciones y envíos de insumos de Cenabast para plan covid-19

Noticias 15 de mayo de 2020 Prensa24 Prensa24
01 donacion arica condensa hosp arica

La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, confirmó la recepción de donaciones de la empresa Condensa Arica y de la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) consistentes en 4 mil 800 unidades de spray de alcohol y escudos faciales y mascarillas, respectivamente, para el personal del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

La directora Gardilcic agradeció las gestiones realizadas por el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, que realizó las gestiones con la fábrica de Condensa para concretar el aporte de estos elementos para sanitizar superficies, tal como lo hizo ya con la empresa Corpesca con motivo de la entrega de tres cámaras térmicas para el hospital regional.

Pablo Díaz, gerente de producción de Condensa, dijo que el aporte de los spray de alcohol se generó por el deseo de colaborar “en esta pandemia que nos afecta como ciudad y acercarnos al hospital que es el lugar que necesita más ayuda. Hicimos consultas con nuestros clientes para comprar este producto muy necesario en el ámbito hospitalario”.

La enfermera Elizabeth Elgueta del SSA detalló que el donativo de la CIF, coordinado por el departamento de manejo integral del cáncer del Ministerio de Salud, consistió en mil escudos faciales, 300 mascarillas N95 y 700 mascarillas quirúrgicas para el personal que trabaja en la unidad de oncología del Hospital de Arica.

Por otra parte, la directora del SSA agregó que la Fundación Luksic, a través del Colegio Médico de Chile, realizó un segundo envío de 11 mil pares de guantes desechables.

Asimismo, detalló que han llegado el sexto y séptimo envíos de elementos de protección personal desde la Central de Abastecimientos (CENABAST) del Ministerio de Salud, como parte del plan de acción covid-19, que consistieron en escudos faciales, mascarillas de tres pliegues y KN95, pecheras plásticas, alcohol gel y guantes de nitrilo para ser distribuidos entre el personal de la red asistencial de Arica y Parinacota.

La directora Gardilcic también agradeció al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, por la gestión realizada para que la empresa Ariztía donara cuatro pediluvios con amonio cuaternario para la limpieza preventiva de zapatos de las personas usuarias y funcionarios que ingresan diariamente al Hospital Dr. Juan Noé.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter