Prensa24 Prensa24

Programas FOSIS 2020: este lunes 18 de mayo vence plazo para postular

Noticias 14 de mayo de 2020 Prensa24 Prensa24
PECHERA Y CERTIFICACION YO EMPRENDO FOSIS

Hasta la cero horas del próximo lunes 18 de mayo existe plazo para postular a los programas FOSIS Arica y Parinacota para las líneas de empleabilidad y emprendimiento. Así lo dio a conocer el director regional, Sebastián Araya Aravena, que hizo hincapié en el exitoso proceso que se realizó en forma inédita 100% en forma remota.

 “Como equipo del FOSIS estamos sumamente contentos, pues teníamos un desafío importante que enfrentar, donde naturalmente existía inquietud de cómo iba a reaccionar la comunidad ante la novedad de postulaciones 100% remotas, ya que históricamente siempre fueron presenciales”, indicó la Autoridad.

 “Sólo como dato -siguió-, el año pasado, el 95% de las postulaciones fueron presenciales y solo el 5% fueron online”.

 “Con este antecedente nos embarcamos en este desafío motivado, por una parte, por la emergencia sanitaria, que por una parte no llevaba a la prevención ante la imposibilidad de poder atender en persona, pero principalmente porque estábamos conscientes que muchos emprendedores tenían cifradas sus esperanzas de una mejoría económica en el apoyo que entrega año a año el FOSIS, y a días del cierre de postulaciones, podemos decir que cumplimos”, recalcó Sebastián Araya Aravena.

 Lo anterior lo fundamentó al indicar que, hasta la fecha, ya se ha igualado el porcentaje de postulaciones presenciales recepcionadas el 2019.

 REQUISITOS

 Los interesados en postular a los programas Yo Emprendo en sus líneas Semilla, Básico y Avanzado podrán acceder a un capital inicial para compra de herramientas e insumos que puede alcanzar hasta los 500 mil pesos, a lo que se suma un periodo de capacitación en la consolidación de sus emprendimientos o ideas de negocio.

 De igual forma, hasta la misma fecha se encuentran abiertas las postulaciones para los usuarios del Programa Familias, para los programas Apoyo a Tu Plan Laboral y Yo Trabajo Joven.

 Las postulaciones se recepcionan a través del sitio web www.fosis.gob.cl, Whatsapp y un número 800, al que se puede acceder previa consulta al (58) 225 51 02.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter