Prensa24 Prensa24

Diputado Baltolu pide mayores suministros de insumos médicos para habitantes de localidades extremas

Noticias 14 de mayo de 2020 Prensa24 Prensa24
705

“Nuestra región, tal como ocurre con otras zonas extremas del país, tiene en su territorio varios lugares, varias localidades, que por su naturaleza carecen de insumos básicos para asistir a las personas en sus necesidades sanitarias. Estamos entonces ante poblaciones altamente vulnerables a los efectos de la pandemia”, dijo el legislador.

 A través de un proyecto de resolución, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a suministrar  mayores insumos médicos a los habitantes de las zonas extremas y otros lugares de difícil acceso del país, con el fin de proteger eficazmente la salud y la vida de estas familias y evitar la propagación del coronavirus

 “Si bien el gobierno ha impulsado medidas a nivel nacional para contener la pandemia, se debe poner especial atención a las zonas extremas del país, las que debido a sus características necesitan de acciones específicas. La Región de Arica y Parinacota posee muchas localidades que podrían verse muy expuestas”, dijo.

El documento en cuestión fue respaldado por un grupo transversal de parlamentarios de otras regiones extremas del país, subrayando la importancia de instruir a la brevedad al Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales a proveer de forma efectiva y eficiente mayores insumos médicos a localidades aisladas, extremas o de difícil acceso.

 “Nuestra región, tal como ocurre con otras zonas extremas del país, tiene en su territorio varios lugares, varias localidades, que por su naturaleza carecen de insumos básicos para asistir a las personas en sus necesidades sanitarias. Estamos entonces ante poblaciones altamente vulnerables a los efectos de la pandemia”, finalizó Nino Baltolu.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter