Paraguas de colores decoran el paseo peatonal de Bolognesi

Noticias 26 de marzo de 2020 Por Prensa24

IMG_0177

Programa destinado a apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano de los barrios comerciales, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano.

 El equipo de Sercotec de Arica y Parinacota realizó un recorrido por el Barrio Bolognesi, con el objetivo de apreciar la intervención artística/comercial que asociativamente fue desarrollada e ideada por los socios que conforman este barrio, con la finalidad de cambiar la cara del polígono, renovando la imagen con el cual el Barrio Bolognesi recibe a sus clientes. 

 La actividad contempla la ornamentación del barrio con 500 paraguas de diferentes colores por una extensión de 100 metros de largo.

 El Director regional de Sercotec de Arica y Parinacota, Christian Alvarez, señaló que la idea con este tipo de intervención urbana, que se lleva a cabo mediante una estrategia de implementación conjunta entre el ministerio de Economía y ejecutado a través de Sercotec. “Es generar un punto de atracción comercial y turístico, activar la demanda comercial del barrio mediante el aumento de las personas que visitan el sector, plasmar el trabajo asociativo de sus miembros, difundir y posicionar la marca del barrio en la comunidad de Arica”.

 Cabe señalar qué es la primera etapa de activación comercial, del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Bolognesi y esta intervención estará disponible hasta el viernes 27 de marzo.

Te puede interesar