Bancada Socialista pide oficio al Ministerio de Salud para transparentar contrato de Espacio Riesco como hospital de emergencia

Noticias 26 de marzo de 2020 Por Prensa24

Lrocafull_Alt

El Jefe de Bancada del PS, diputado Luis Rocafull solicitó un oficio al Ministerio de Salud, para que se "transparente a la opinión pública", en forma detallada, el contrato de arriendo entre este ministerio, que encabeza el ministro Jaime Mañalich y la empresa o persona natural dueña del inmueble conocido como Espacio Riesco.

"Nos interesa seriamente que el Gobierno prepare la segunda etapa de la pandemia del coronavirus. Pero también nos interesa que exista transparencia real en los gastos y que sean eficientes, para que lleguen a la mayor cantidad de chilenos y chilenas. Por lo tanto, estaremos atentos a cada gasto o inversión y distribución equitativa que se hagan a lo largo de todo el país", dijo el diputado Rocafull.

En el escrito, la Bancada PS sostiene que hasta ahora, solo se tiene información "incompleta", sobre el precio de arriendo de el mencionado centro de eventos, así como también, el precio que el Ministerio de Salud, pagó por las camas y otros insumos médicos requeridos, para la implementación del centro hospitalario de emergencia.

 Finalmente, en el mismo oficio, el diputado Rocafull a nombre de los diputados Socialistas, pide al Ministerio de Salud, "conocer las especificaciones técnicas tenidas a la vista para el arriendo del Espacio Riesco. Además, solicita conocer las cotizaciones de otros inmuebles que el ministerio haya tenido a la vista, al momento de decidir arrendar dicho centro de eventos.

Te puede interesar