Programa de la Municipalidad entregó útiles de aseo y colación a personas en situación calle

Noticias 25 de marzo de 2020 Por Prensa24

480A2551

La Municipalidad de Arica, a través del Programa Calle, entregó colaciones y útiles de aseo para las personas sin hogar que deambulan por la ciudad, con el propósito de prevenir con medidas de higiene la propagación del Coronavirus que afecta al país y al mundo.

En su recorrido por la ciudad, los funcionarios municipales hicieron entrega de los útiles y colaciones a las personas que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, principalmente adultos mayores y aquellos que están en un estado de mayor abandono.

El propósito de esta iniciativa es “dar respuesta desde el municipio a las necesidades más básicas, como fortalecer las medidas de higiene. Es así que con recursos Municipales y del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, se entregó ayuda correspondiente a alcohol gel, toallas, jabón, confort, entre otros elementos de aseo que permiten enfrentar esta situación”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las visitas a personas en situación de calle se prolongarán durante toda la semana, entregando colaciones y elementos de higiene, para cubrir éstas necesidades básicas.

Te puede interesar