Prensa24 Prensa24

Tu celular puede ser la puerta de entrada del coronavirus: aprende a limpiarlo

Lavarse las manos constantemente y evitar tocarte la cara son parte de las medidas efectivas para evitar el contagio de coronavirus, pero la limpieza del celular puede ser un factor clave.

Datos 24 21 de marzo de 2020 Prensa24 Prensa24
_111235040_gettyimages-678614500

El celular está en el baño, la cocina, las sábanas, el transporte público y cualquier lugar que su dueño visite. Estudios recientes han demostrado que los celulares están llenos de bacterias e incluso podrían tener más que un inodoro.

Los dispositivos se deberían mantener limpios todos los días, pero en tiempo de enfermedades globales es todavía más importante.

Debido a que el celular pasa gran parte del tiempo en las manos de su dueño y luego las manos llegan al rostro o a la boca, podrían ser un puente de infecciones virales, a pesar de tomar otras medidas de precaución.

Es por eso que es importante limpiarlo todos los días de manera correcta para evitar enfermedades y para no dañar el dispositivo.

Lo más común es utilizar toallitas húmedas desinfectantes; sin embargo, la mayoría de marcas podrían dañar la pantalla del teléfono. Especialmente aquellas que contienen cloro, pues desgastan el recubrimiento oleofóbico que evita que las huellas digitales manchen la pantalla.

El spray de limpieza comercial que venden para televisiones o monitores de computadora también puede dañar el sistema táctil del dispositivo. 
 
Es recomendable utilizar un paño de microfibra con una solución de 60% agua y 40% alcohol isopropílico (lo puedes conseguir fácilmente en las ferreterías).

Otra opción es una mezcla de agua y poco jabón diluida sobre el mismo paño de microfibra. Antes de mojar el teléfono, se debe verificar que tenga la certificación IP68 que garantiza la resistencia al agua. 
 
Hay algunas mezclas especiales de agua y jabón que venden preparadas y, aunque son un poco más costosas que una mezcla casera, aseguran que no dañarán el dispositivo y funcionan como una capa de bronceado que lo protegerá durante horas.

No se deben dejar de lado los puertos de conexión como el cargador o la entrada para audífonos. Estos se pueden limpiar con un hisopo seco para quitar la suciedad acumulada.

Tampoco hay que olvidar la funda protectora del celular, que es la superficie con mayor contacto con las manos. La última recomendación es jamás limpiarlo con papeles como servilletas o papel de baño, ni con la ropa.

Mantener limpio el celular requiere de medidas sencillas que toman poco tiempo y pueden prevenir el contagio de enfermedades como el coronavirus.


Fuente: https://www.vix.com/es/mundo/223265/5-mitos-del-coronavirus-que-circulan-en-internet-y-tenemos-que-frenar-ya?utm_source=next_article

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter