Alcalde Espíndola inició campaña de vacunación a domicilio

Noticias 20 de marzo de 2020 Por Prensa24

foto 2

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a funcionarios de la Dirección de Salud Municipal (Disam), desplegaron un dispositivo de vacunación contra la influenza en los barrios, con la finalidad de no generar aglomeraciones en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), y de esta forma evitar un posible contagio por Coronavirus.

Además, quienes pertenezcan a la tercera edad y presenten problemas de movilidad, podrán ser inoculados en su domicilio.

También se vacunará a domicilio a personas postradas y aquellas que tienen una dependencia severa.

El llamado es a la calma, ya que la campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 31 de mayo, periodo en el que se recorrerán diferentes barrios de la comuna, con el propósito de que los grupos prioritarios puedan enfrentar de mejor manera el invierno.

Para vacunarse contra la influenza debe presentar su carné de identidad y en caso de ser enfermo crónico su carné de control y se procede a la vacunación, posteriormente se entregan las recomendaciones en caso de alguna molestia como fiebre o dolor en el área de inoculación.

“Hemos tenido una gran demanda de la gente que llega a los CESFAM, se aglomera y con esto estamos haciendo una acción contraria a lo que perseguimos, que la gente evite reunirse en masa y para ello estamos tomando medidas claras y una de esas medidas es salir a vacunar a las poblaciones”, enfatizó Espíndola.

Las y los vecinos destacaron la medida de vacunar en las poblaciones, ya que puede llegar a más gente, “está muy bueno, la influenza es una enfermedad mucho más complicada que el Coronavirus por los que tenemos que cuidar a nuestros niños, a los adultos mayores, hay que tomar en serio la enfermedad”, señaló Claudia Aguayo, quien se vacunó contra la influenza.

La vacuna contra la influenza protege a la población de riesgo y evita que muera por la enfermedad, por lo que las medidas de precaución hay que mantenerlas pese a estar inmunizado, la inoculación dura alrededor de un año. 

Recomendaciones

Las principales recomendaciones son: lavado frecuente de manos, uso de pañuelos desechables, ventilar regularmente las habitaciones, escuelas y oficinas diariamente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con el antebrazo al toser o estornudar.

Evitar el contacto con personas enfermas con síntomas respiratorios y cambios abruptos de temperatura.

 Evitar la asistencia a lugares muy concurridos, especialmente las y los niños, embarazadas y adultos mayores.

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria acuda a su Centro de Salud.

Si los síntomas respiratorios que presenta, están acompañados de fiebre alta y/o comprometen su estado general, acuda a un Servicio de Urgencia.

Te puede interesar