Defensoría Regional de Arica refuerza sus canales de atención remotos e insta a los usuarios a utilizarlos

Noticias 20 de marzo de 2020 Por Prensa24
Esto para evitar la propagación del coronavirus, está a disposición la pàgina web y redes sociales. La atención de los defensores está garantizada

2c28363c-2e96-46e5-a82d-124d1e268e2a

Un especial llamado a usar los canales digitales de comunicación, hizo a los usuarios de la Defensoría Penal Pública de la Región de Arica y Parinacota, el Defensor Regional, Claudio Gálvez, esto en el marco de las acciones de precaución que se están tomando a nivel nacional para evitar la proliferación de la pandemia de coronavirus.

 El defensor explicó que en el contexto de la crisis de salud,  se han tomado todas las medidas necesarias para mantener la prestación del servicio de defensa pública de un modo responsable, contribuyendo así a evitar la propagación de la enfermedad. Evidentemente, esa responsabilidad implica “asumir algunos ajustes del sistema para evitar la propagación del Coronavirus y, al mismo tiempo, cautelar los derechos humanos de todos nuestros representados”.

Canales de atención 

 Por lo mismo se han reforzado todos nuestros canales remotos (atención telefónica, correo electrónico: [email protected], página web www.dpp.cl y redes sociales como twitter DPP_CL_ARICA y DPP_CL ) y  se hace un llamado a quienes requieran atención o tengan consultas a que privilegien estas herramientas para reducir los riesgos de todos.

 Cabe destacar que través de la web se puede acceder a todo tipo de información sobre defensores, causas y datos de contacto.  También están todos los teléfonos de sus oficinas para que las personas puedan llamar directamente y también ver resueltas sus dudas. 

 Para finalizar Gálvez recalcó que “si bien nuestro llamado es a que las personas eviten asistir a las oficinas y mantenerse en sus hogares como han indicado las autoridades de salud del país,  para casos urgentes se ha mantenido operando la defensoría Local de Arica. Para realizar dicha atención y proteger la salud de nuestros funcionarios lo estamos haciendo con turnos reducidos (tanto en horario, como personal), y tomando otras medidas de resguardo para evitar aglomeraciones y riesgo de contacto dentro de los recintos, a fin de evitar la propagación del virus.”

Te puede interesar