Aguas del Altiplano implementan plan de contingencia por Coronavirus

Noticias 17 de marzo de 2020 Por Prensa24
Llama a utilizar canales alternativos para atención

ADA-CoronaVirus

Como una forma de sumarse al llamado a la prevención, la empresa refuerza canales alternativos de comunicación y adopta una serie de medidas para ir en resguardo de sus clientes, trabajadores y mantenimiento de la calidad y continuidad del servicio, entre ellos, suspensión de actividades masivas, visitas a instalaciones y reuniones, manteniendo un refuerzo en los casos de emergencia.

 “Demostrando nuestro compromiso con la protección de nuestras comunidades, hemos comenzado a implementar un plan de contingencia en el contexto de la crisis del virus COVID-19 (o Corornavirus), reforzando hoy la medida más relevante a sus clientes con un llamado a no asistir a sus Centros de Atención de Clientes (CAC) en las comunas en que operamos”, aseguró el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona. 

 El ejecutivo, detalló que han reforzado los canales que privilegian la comunicación remota dispuestos por la compañía, sus plataformas digitales -su cuenta de Twitter @aguasaltiplano; Página Web. www.aguasdelaltiplano.cl; App para teléfonos “Aguas del Altiplano” y su fono clientes: 600 600 99 00 ó 2-236 128 25. Además, a través de las juntas de vecinos y Uniones Comunales, en el contacto con nuestro equipo de delegadas de Comunidad.

 “Es tarea de todos colaborar para evitar o minimizar los riesgos de contagio en nuestras comunidades y mantener ante esta emergencia sanitaria la calidad y continuidad del servicio. Es por eso que, durante esta contingencia, estamos llamando a nuestros clientes a tener una comunicación por canales distintos al de los centros de atención. En estos es posible realizar todos los trámites o consultas que se realizan de manera presencial”, sostuvo el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona.

 La empresa enfatizó que existe total normalidad en la calidad del agua potable, ya que los tratamientos a los que es sometida en el proceso de producción son eficaces en la eliminación de este tipo de virus.

 En tanto, la empresa ha suspendido temporalmente todas sus actividades de relacionamiento presencial, visitas, encuentros con comunidades y organizaciones civiles. También, ha limitado los viajes de sus trabajadores -salvo casos imprescindibles- y dando facilidades para realizar teletrabajo -cuando es aplicable.

 El plan considera asimismo la mantención de sus protocolos de emergencias relativas al servicio, con equipos de terreno disponibles para ello. “Nuestro mayor esfuerzo está en la calidad y continuidad del servicio, y hoy con énfasis en el cuidado de las personas, tanto nuestros clientes como nuestros propios colaboradores”, puntualizó.

 Finalmente, ante la situación extraordinaria que se está viviendo, la compañía llamó a la tranquilidad y a la responsabilidad individual de las personas. En cuanto al servicio, “nuestro equipo sigue desarrollando cada una de tareas habituales para garantizar completa normalidad en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, añadió el ejecutivo.  

 

 

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