En 2 procedimientos Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica incautaron más de 1 millón de dosis de cocaína base

Noticias 16 de marzo de 2020 Por Prensa24
La droga fue avaluada en más de mil millones de pesos

Droga Chungara Camión

Un importante golpe al trafico de drogas realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes en dos procedimientos, lograron la incautación de más de 1 millón de dosis de cocaína base, que venían ocultos en 2 vehículos que intentaron ingresar al país por los pasos fronterizos de Chungará y Chacalluta respectivamente.

 El primero de los procedimientos se gestó en el marco de una investigación denominada operación “Brazo de Hierro”, que llevó a cabo esta unidad especializada en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, en la cual se detuvo a un ciudadano peruano que traía oculta la droga en las llantas de su vehículo y que intentó ingresar a través del paso fronterizo Chacalluta.

 En total fueron 57 kilos 120 gramos de cocaína base, los que al ser dosificados entregan un total de 856 mil 800 dosis, los que serían comercializados en distintas ciudades del país.     

 En tanto el segundo procedimiento se realizó gracias a un trabajo en conjunto de los detectives con personal del Servicio Nacional de Aduanas, quienes detectaron que en la parte posterior de un camión, que intentó ingresar por el Complejo Fronterizo Chungará, venían ocultos más de 10 kilos de cocaína base, es decir más de 154 mil dosis.

 En esta diligencia se logró la detención de un ciudadano boliviano que trasladaba la droga hasta la ciudad de Arica.

 En total en las dos diligencias se logró la incautación de 67 kilos 410 gramos de cocaína base, los que dan un total de 1 millón 11 mil dosis, droga que fue avaluada en más de mil millones de pesos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.   

Te puede interesar