Alcalde de Arica visitó junto a vecinos los avances de la cancha integrada Mirador del Pacífico

Noticias 15 de marzo de 2020 Por Prensa24

foto web

Las obras incluyen la instalación de luminarias, máquinas de ejercicios, anfiteatro y mejoramiento de bandejones.

Junto a las dirigentas, vecinos y vecinas de la Junta Vecinal 36 "Mirador del Pacífico", el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionó el 90 por ciento de avance que registra la construcción del espacio público multifuncional denominado “Cancha Integrada Mirador del Pacífico”.

Durante nueve años, las y los pobladores del sector añoraban mejorar su entorno y hoy sus sueños se han hecho realidad, ya que su tan anhelado proyecto está a punto de ser terminado.

La presidenta de la junta vecinal “Mirador del Pacífico”, Yasna Vivanco, destacó el esfuerzo realizado por sus vecinas y vecinos con el apoyo de la Municipalidad, “me parece que está estupendo lo que se están haciendo. Antes esto era un sitio eriazo convertido en un microvertedero, sin embargo, con esta nueva apuesta que contempla la multicancha junto a los juegos infantiles, podremos tener más tardes recreativas y eso es lo importante”.

La ejecución del mencionado proyecto contempla la construcción de dos mil metros cuadrados, instalación de luminarias, máquinas de ejercicios, anfiteatro y mejoramiento de bandejones, la que estaría lista en el mes de abril.

Calidad de Vida

El alcalde Espíndola señaló que, la obra está enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los pobladores, “en un sector de Arica que no cuenta con equipamiento deportivo, áreas verdes, y esta es la primera etapa de un gran parque que estamos realizando en el sector alto camino a las pesqueras y estamos partiendo con esta obra, estamos contentos con los trabajos, especialmente para un sector donde se hicieron solamente casas y que no se pensó en el barrio”.

Inversión

La construcción del espacio público multifuncional de Mirador del Pacífico, está enfocada a la promoción de actividades deportivas y recreativas y representa una inversión de 514 millones 108 mil 887 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Te puede interesar