Postula a subsidio de arriendo: conoce los requisitos

Noticias 14 de marzo de 2020 Por Prensa24

llamado a sub de arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el 9 de marzo 2020 el periodo de postulación al subsidio de arriendo para la clase media y que se extenderá hasta el 19 de octubre con cierres en abril, junio, agosto y octubre, así lo informo el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo.

El beneficio consiste en la entrega de ayuda monetaria para familias que se encuentren dentro del 70% de vulnerabilidad según la calificación socioeconómica vigente.

Buenas noticias 

Queremos ayudar de mejor manera y ampliar el acceso a la vivienda a las familias, para ello el subsidio de Arriendo para este llamado 2020, aumento más del 30%, paso de $91.288 aprox. (3,2 UF) a $119.858 aprox. (4,2 UF), explico el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Para este llamado la modalidad de subsidio, también aumento el valor máximo de la vivienda para arrendar, paso de $262.454 aprox. (9,2 UF) a $313.803 aprox. (11 UF); valor del arriendo que se puede cancelar una parte de dicho monto con sus propios recursos y con la ayuda del subsidio. Dijo el seremi

 

Las familias que resulten beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 UF (cerca de $4.845.000), con un tope de 4,2 UF, (cerca de $119.700), el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para mayor información www.minvu.cl

Requisitos:

·        Para postular debes contar con tu Clave Única del Registro Civil, ingresando en ww.minvu.cl

·        Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 2002 inclusive).

·        En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.

·        La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

·        Encontrarse sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

·        Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Se aceptarán comprobantes de depósito con máximo 30 días de antigüedad. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).

·        Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 40 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

·        Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

– Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.

– Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.

– Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional.

– Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar