Prensa24 Prensa24

El 9,5 por ciento de los contribuyentes ha renovado el Permiso de Circulación

Noticias 08 de marzo de 2020 Prensa24 Prensa24
Permiso de Circulación 2020

De los 77 mil 341 vehículos que deben renovar su Permiso de Circulación en Arica, solo 7 mil 406 han realizado este trámite a la fecha. Es decir, apenas el 9,5 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que vence el martes 31 de marzo.

A la fecha, 3 mil 322 automovilistas han renovado su Permiso de Circulación ingresando a la página web www.muniarica.cl, un 10 por ciento más que el año anterior, ya que hasta este periodo sólo 2 mil 982 contribuyentes habían realizado el trámite on line.

Las otras 4 mil 84 personas lo han hecho en las cajas pagadoras habilitadas por la Municipalidad de Arica. 

 

Pago en línea

Con respecto al pago por la web municipal, desde la Dirección Municipal de Tránsito, llaman a los contribuyentes a optimizar sus tiempos renovando el Permiso a través de internet. 

Para realizarlo, los contribuyentes deben tener pagado en la Municipalidad de Arica el Permiso de Circulación 2019. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, pueden pagarlas junto al Permiso de Circulación. Además, el seguro automotriz SOAP y la Revisión Técnica y de Gases deben estar vigentes.

Multas y prohibiciones

Aquellos contribuyentes que no cancelen el Permiso de Circulación dentro del plazo establecido, estarán sujetos a la aplicación de una multa que corresponde a 1,5 por ciento del valor del permiso, más el valor del Índice de Precios al Consumidor IPC.

Por otra parte, el contribuyente deberá pagar en su totalidad el valor del Permiso de Circulación, y para aquellos que no cumplieron con el trámite y son sorprendidos por Carabineros, la autoridad policial está facultad para retener el vehículo.

Destino de recursos

Los recursos que se recaudan de la renovación de permisos de circulación son destinados al Fondo Común Municipal a nivel nacional, y de ahí se realiza una redistribución a todos los municipios del país, para invertirlo en las necesidades que tiene la ciudad en materia de aseo, señalética y pintura de calles, entre otras áreas.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Tránsito, hace un llamado a los conductores para que realicen este trámite a tiempo y no esperar hasta último minuto para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter