Prensa24 Prensa24

2 establecimientos de Arica fueron beneficiados con el Plan Escuelas Arriba

Programa del Mineduc beneficiará a 120 mil estudiantes a nivel país

Noticias 01 de marzo de 2020 Prensa24 Prensa24
DSC_7584

Entrega de 200 guías de Matemática y Lenguaje para estudiantes de 4° básico, 32 seminarios con clases demostrativas a docentes y distribución de más de 38.000 cuadernillos de actividades para que los estudiantes refuercen lo aprendido en vacaciones, fueron parte de las acciones que el Ministerio de Educación realizó gracias al Plan Escuelas Arriba.

Se trata de un programa destinado a apoyar a los establecimientos clasificados como insuficientes por la Agencia de la Calidad de la Educación, tanto en los aprendizajes de los estudiantes como en la percepción de directores y docentes que trabajaron con él.

En Arica y Parinacota, de una, serán 2 los establecimientos beneficiados con este Plan, de un total de 4 establecimientos denominados Insuficientes, siendo uno de ellos (el otro es el Liceo Politécnico), el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando.

“Estamos en una situación de insuficiencia en enseñanza media. Como colegio y como directora, junto con la sostenedora, queremos mejorar, en primera instancia, los procesos de aprendizaje de los estudiantes, tanto de básica como de media”, expuso la directora de tal establecimiento, Jéssica Carvajal, quien agregó que “estamos seguros que vamos a avanzar en mejorar los logros de aprendizaje de nuestros niños, que es la primera meta que tenemos fijada para este año, y que esto se va a dar más rápidamente con el apoyo de Escuelas Arriba, que nos brinda grandes estrategias y fórmulas, además del apoyo sistemático a las prácticas pedagógicas y la priorización del currículum en cuanto a sus contenidos”, remató.

Pía Urrutia Iglesias, seremi de Educación, detalló que “durante 2019 tuvimos grandes avances en materia de asistencia, donde el 62% de los establecimientos logró reducir su ausentismo crónico en comparación al 2018, y en materia de nivelación de aprendizajes más del 71% de las escuelas mostraron mejoras”, dijo.

 466 ESCUELAS Y LICEOS EN CHILE

Para el recién asumido ministro de Educación, Raúl Figueroa, para 2020 hemos ampliado el programa Escuelas Arriba a 466 escuelas y liceos, que reciben aportes del Estado, y fueron clasificados como insuficiente para que reciban un apoyo focalizado, beneficiando así a más de 120 mil estudiantes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter