Funcionarios municipales verificaron alcance de conexiones satelitales para enfrentar emergencias

Noticias 27 de febrero de 2020 Por Prensa24

Conexiones Satelitales 2

Para solicitar apoyo en casos de emergencia, funcionarios y funcionarias de la administración municipal, Dirección de Salud Municipal y de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, verificaron alcance de equipos satélites entregados por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

La demostración realizada en las Cuevas de Anzota, donde no existe señal telefónica, contempló la realización de dos ejercicios de conexión satelital, a través de los cuales los funcionarios municipales establecieron contacto con el Centro de Alerta Temprana, ubicado en la avenida 18 de Septiembre.

Funcionamiento

La encargada del Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Arica, Eva Maturana Gamero, dijo que “es súper importante revisar cómo funcionan estas maletas satelitales, ya que una cosa es la teoría y otra la práctica”.

Maturana agregó que no solo el personal de Emergencia debe estar capacitado, la idea es que funcionarios de otras reparticiones municipales conozcan el funcionamiento de las maletas satelitales.  

Cabe destacar, que el municipio continuará realizando pruebas con el teléfono y computador con antena satelital en sectores donde no existe conexión, como caleta Vitor, Chaca, Livilcar y Chamarcusiña. 

Te puede interesar