“Arica ayuda a Tacna”: en pleno centro municipio recolecta agua y alimentos enlatados para familias damnificadas

Noticias 27 de febrero de 2020 Por Prensa24

3

En pleno centro de Arica continúa la campaña municipal “Arica ayuda a Tacna”. En un stand instalado en 21 de Mayo con Patricio Lynch, funcionarios y funcionarias de la Oficina Comunal de la Juventud recolectan productos de primera necesidad, para ir en ayuda de las familias que perdieron todo a causa de los aludes e inundaciones que dejaron más de mil damnificados en la vecina ciudad peruana.

La cruzada solidaria también se desarrolla en los Centros de Salud Familiar: Remigio Sapunar, Amador Neghme, Víctor Bertín, Iris Véliz y Eugenio Petruccelli, Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad "Iris Véliz" y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia "Marco Carvajal".

A los puntos de acopio antes mencionados, se suman el edificio Consistorial de Sotomayor 415, la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en Belén 1693 y las Postas Rurales de San Miguel de Azapa de Los Araucanos sin número, Sobraya en el kilómetro 28 de Azapa y Poconchile del valle de Lluta.

Tenemos que apoyarlos

“Desde Tacna nos solicitaron botellas con agua y alimentos enlatados. Por eso, invitamos a toda la comunidad ariqueña a ser parte de esta campaña. Nuestros hermanos peruanos nos necesitan y tenemos que apoyarlos como corresponde”, dijo el encargado de la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad de Arica, Camilo Bacian Cortés.

Bacian agregó que “históricamente los ariqueños siempre estamos dispuestos a levantar a nuestro país en tiempos de tragedias. Siempre hay jóvenes voluntarios que estamos dispuestos a tirar pala y meter las patitas al barro si es necesario. Y esta vez no es la excepción”.

Te puede interesar