En el Puerto de Arica crucero MSC Magnífica culmina viaje por Chile continental y continúa gira mundial

Noticias 14 de febrero de 2020 Por

20200213_111308

Casi 11 horas permaneció en el Puerto de Arica el crucero MSC Magnífica de la línea MSC Cruceros. El barco, que llegó con 2.125 pasajeros y 945 tripulantes, realizó su última escala en Chile continental en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde los turistas pudieron disfrutar de diversos panoramas en el casco histórico, borde costero y en los valles de Lluta y Azapa.

 La nave, que seguirá viaje a El Callao, es una de las más grandes que ha recalado en la temporada 2019-2020 en este terminal marítimo. Su viaje denominado “MSC World Cruise 2020”, lo inició en el puerto de Génova. El 5 de enero pasado zarpó desde Italia y dará la vuelta al mundo pasando por 23 países de 5 continentes, durante 117 días hasta el 1 de mayo. 

 El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, destacó que la llegada de esta nave “nos planteó un desafío operativo mayúsculo, ya que, esta vez, se movilizaron 55 buses con distintas excursiones por la ciudad y sus alrededores. Junto a distintos actores públicos y privados pudimos cerrar este día con la satisfacción de haber brindado la mejor atención a los turistas y tripulantes. Estamos empeñados en convertirnos en un puerto y en un destino de clase mundial, para los cruceros. Para eso estamos sumando distintos esfuerzos y capacidades”.

 Por su parte, el gerente general del concesionario TPA S.A., Gabriel Tumani valoró el interés mostrado por MSC Cruceros al preferir el Puerto de Arica. “Este es un hito relevante para nuestro equipo y esperamos que Arica se pueda transformar en una ruta constante para esta línea. Contamos con todas las capacidades técnicas y operativas para recibir a estos cruceros, pero sobre todo contamos con el compromiso de los trabajadores del puerto, que siempre buscan dar el mejor servicio”, indicó.

 Con la llegada del MSC Magnífica, el Puerto de Arica registró 17.205 pasajeros y tripulantes recepcionados, durante las 11 naves que han llegado en la temporada 2019-2020. El próximo buque denominado Balmoral, arribará este sábado 15 de febrero a la ciudad.

 En la mañana, al pie del barco MSC Magnífica, la Empresa Portuaria Arica presentó una muestra de bailes y música en vivo del Carnaval Andino. Además, los turistas y tripulantes pudieron disfrutar de wi-fi gratis en el Espacio Crucero, donde emprendedores locales ofrecieron productos gourmet, artesanía, café, excursiones y masajes.

 Por otro lado, en diversos grupos durante las 11 horas de su recalada, los pasajeros disfrutaron de excursiones preparadas por la agencia de turismo Chile Expediciones. En 55 buses y horarios diferidos, los turistas recorrieron el casco histórico, Poblado Artesanal, Museo de San Miguel de Azapa, valles de Lluta y Azapa y las Cuevas de Anzota.

 Por otra parte, el intendente Roberto Erpel junto a la secretaria regional ministerial de Salud, Beatriz Chávez, realizaron una segunda campaña preventiva por el Nuevo Coronavirus al pie del crucero, con el fin de entregar información de autocuidado en inglés a los viajeros.

  

Newsletter