Monitores se preparan para enseñar surf a mayores de 50 años

Noticias 12 de febrero de 2020 Por
Con alta participación partió programa piloto “Surf 50+”, que dicta experimentado instructor brasileño como parte de la colaboración de la Red Mundial de Ciudades del Surf, instancia a la que pertenece Arica

3

“Me parece una idea fantástica, ya que el mar es algo que nos atrae a todos los ariqueños y es gratis. Los invito a todos a aprender a surfear, ya que hay muchas personas mayores que lo han hecho”. Así de comprometido con el programa piloto de “Surf 50+” se mostró Santiago Melus, uno de los pioneros del surf en nuestra ciudad.

Melus forma parte de los 15 monitores locales que iniciaron este martes la capacitación que dicta el instructor brasileño Francisco “Cisco” Araña, director de la Primera Escuela Pública de Surf de Santos, Brasil, quien explicó que “esta cooperación entre nuestras ciudades es muy buena, porque trata de sacar a las personas de 50 más de su casa, de la soledad, para ir al mar”.

La formación está dirigida a instructores locales de escuelas de surf y bodyboard, profesionales que trabajan en salud con personas de la tercera edad y los pioneros del surf en la región; quienes este sábado, desde las 10:00 horas, realizarán en el sector de la Escuela de Surf Akua (playa Chinchorro) una demostración de lo aprendido con alumnos y alumnas mayores de 50 años.

COLABORACIÓN

Renato Aguirre, de la Fundación Arica Activa, quien también es uno de los experimentados surfistas locales que participa del taller, contó que este programa “viene de una iniciativa de la ciudad hermana de Santos de Brasil, que forma parte de la Red Global de Ciudades del Surf, prospectando algunos modelos de gestión y conocer la experiencia de otras ciudades y ver cómo esas buenas prácticas las traemos a nuestra ciudad”.

Gigliola Bongiorno, coordinadora regional de Competitividad de Corfo, aclaró que “este programa busca desarrollar una oferta más sofisticada en la región para que tengamos personas que atiendan a adultos mayores que quieran aprender a surfear y este sea un borde costero que pueda ser utilizado por todos”.

El piloto “Surf 50+” es coordinado por el programa de turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, junto a algunos actores de la gobernanza como Escuela de Surf Akua, Corporación Costa Chinchorro; y el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional. 

Newsletter