Concejales ariqueños llevan el carnaval en la sangre

Noticias 11 de febrero de 2020 Por

concejales

Los bailarines Jorge Mollo, Daniel Chipana y Patricio Gálvez, sacaron la cara por el Concejo Municipal de Arica, en la decimonovena versión del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”. Las autoridades comunales dejaron todo en el circuito, y demostraron el cariño y respeto que sienten por la Pachamama que los vio nacer.

Mucho antes de asumir como concejal, Daniel Chipana Castro, estableció un férreo vínculo con el circuito carnavalero, al extremo que su morenada “Achachis Generación 90”, fue una de las comparsas que hace 19 años fundó el carnaval ariqueño.

Legado cultural

El brujo de los Tobas Gigantes Alados, Jorge Mollo Vargas, dejó el terno y la corbata de lado, para resaltar la importancia que tiene nuestra ciudad en la macrozona andina. “El carnaval representa a los ancestros que nos dejaron un legado cultural que cada año transformamos en tradición para nuestras futuras generaciones”, dijo el edil.

Representando al pueblo tribal afrodescendiente, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, deja fluir toda su pasión por el baile en la comparsa Tumba Carnaval, y reconoció que baila por pasión “por tradición y sobre todo en estos tiempos, porque el carnaval es la voz de la comunidad arqueña”. 

Finalizada la decimonovena versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, los concejales Jorge Mollo, Daniel Chipana y Patricio Gálvez, llamaron a la comunidad ariqueña a cuidar esta joya que proyecta la imagen turística de Arica a nivel mundial.  

Newsletter