Más de 19 mil pensionados en la región son beneficiados con el aumento del Pilar Solidario

Noticias 10 de febrero de 2020 Por

IMG-20200206-WA0014

Con el fin de reforzar la información en el anuncio del Presidente Sebastian Piñera, sobre el aumento de las Pensiones y el Pilar Solidario, las autoridades se reunieron con adultos mayores de la región para conversar sobre los beneficios y bonos que desde diciembre del 2019 ya comenzaron a ser pagados a los pensionados de Arica y Parinacota. 

En la región, más de 19 mil adultos mayores y personas en situación de discapacidad que tengan  80 años, están recibiendo $55.101 adicional a su Pensión Básica Solidaria (beneficio mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley) o en el Aporte Previsional Solidario (Para quienes hayan cotizado al Sistema de Pensiones contributivo, pero que tengan una pensión base inferior o igual a la Pensión Máxima con Aporte Solidario). Pero no solo ellos verán un aumento, sino que también quienes tengan entre 75 y 79 años recibirán un 30% más ($33.060), además de personas menores de 75 años y beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez tendrán un alza de 25% ($27.550).

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, señaló que: “Estamos seguros que Chile va a ganar si en conjunto seguimos consolidando los acuerdos para avanzar hacia la paz y la justicia social. Hoy, el aumento de las pensiones va a beneficiar a todos los adultos mayores que están en el Pilar Solidario. Es una realidad que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera. Van a ser beneficiados más de un millón y medio de chilenos pertenecientes al 60% más vulnerable de nuestro país. Aquellos que están en la Pensión Básica Solidaria y en el Aporte Previsional Solidario también, incluidos los de invalidez. Esta línea estamos trabajando. Hoy deben llegar los tiempos de la unidad, diálogos y acuerdos. No de enfrentamientos ni de violencia. Eso es lo que esperan nuestros adultos mayores y la gran mayoría de los chilenos y chilenas”.

Por su parte, la Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social y titular de la Dirección del Trabajo, Cecilia Silva Herrera, agregó que “Estamos muy contentos como gobierno, y a nombre del Presidente y la Ministra de nuestra cartera, podemos contarles a nuestros pensionados sobre el aumento del Pilar Solidario. Es importante prestarles el apoyo necesario a nuestros adultos mayores del país, por lo que conversamos con ellos sobre las dudas y los pagos que ya se están realizando desde diciembre del año pasado. Además, tenemos que tener presente que todas nuestras oficinas de ChileAtiende se encuentran gestionando los pagos en las zonas rurales de la región”.

Quien también compartió con los adultos mayores en la actividad, fue la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, quien agregó: “Queremos trasmitir los beneficios a los cuales pueden acceder los adultos mayores en nuestra región. Hoy el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera sigue trabajando arduamente para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores. Sabemos que aún no es suficiente, por eso seguiremos trabajando arduamente para darle una mejor calidad de vida a todos los chilenos”.  

Newsletter