Brigada Canina del SAG detecta otra vez queso fresco a furgón en Chacalluta

Noticias 05 de febrero de 2020 Por

IMG-20200131-WA0002

La Brigada Canina del SAG (BRICAN) detectó 18.800 kilos de queso fresco ocultos al interior de un vehículo, específicamente en la guantera y rueda de repuesto de un furgón Delica, producto pecuario que está prohibido ingresar al país de manera artesanal por ser de alto riesgo sanitario.

El equipo BRICAN a cargo de la inspección estuvo conformado por el Guía Canino Víctor Cossio junto a su Can “Dof”, quienes encontraron queso fresco sin sellar al vacío y sin rótulo, evidenciando que no tenia ningún proceso de industrialización. 

En una primera instancia, el equipo BRICAN encontró en un compartimento oculto cerca de la guantera del furgón - procedente del Perú - dicho producto, por lo que decidieron llevarlo al pozo, donde encontraron más queso fresco también oculto, pero esta vez en la rueda de repuesto, llegando a pesar casi 19 kilos en total.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández, indicó que “gracias a la gestión e implementación de la Brigada Canina hemos podido acortar los tiempos de espera a través de un método no intrusivo, el que está implementado en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, Chungará, Aeropuerto y Puerto de Arica. Es decir, es una gran herramienta de trabajo tanto en la provincia de Arica como de Parinacota, y que ha posicionado a nuestra región como el centro de formación de la macro zona norte”.

 

Newsletter