Arica y Parinacota: más de 3.000 personas participaron de consulta ciudadana #YoTeRespeto

Noticias 03 de febrero de 2020 Por

Arica y Parinacota. más de 3.000 personas participaron de consulta ciudadana #YoTeRespeto_3

Funcionarios de distintos servicios públicos se desplegaron por toda la región durante un mes con el fin de invitar a la comunidad a formar parte de la 2da Consulta Ciudadana sobre Discriminación #YoTeRespeto. En cada punto, aplicaron el cuestionario que tuvo como objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país, proceso en el que participaron más de 3.000 personas en Arica y Parinacota.

“Junto al equipo de la Seremi de Gobierno y las distintas instituciones de la región, recorrimos distintos lugares y levantamos información que nos permitirá cumplir con un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fortalecer y robustecer la Ley Antidiscriminación”, explicó el vocero regional, Víctor Mardones Bernal.

La Ley N°20.609, más conocida como Ley Antidiscriminación, fue promulgada en 2012 para que las personas pudieran contar con un mecanismo judicial frente a actos de discriminación arbitraria. En ese contexto, en 2013 se llevó a cabo la 1° Consulta Ciudadana sobre Discriminación para conocer las experiencias, opiniones y percepciones de los habitantes del país en torno a esta temática.

Es por ello, que entre diciembre de 2019 y enero de 2020, se realizó la segunda versión de dicho proceso, la cual permitirá actualizar información para mejorar la normativa existente.

“Quiero agradecer el compromiso de los funcionarios y de quienes fueron protagonistas con su opinión de esta consulta tan importante para nuestro país.  Nuestra intención fue llegar a todo el territorio para poder contar con la mayor cantidad de vivencias”, agregó el Seremi de Gobierno.

La entrega de resultados de esta 2da Consulta Ciudadana sobre Discriminación #YoTeRespeto constará de un análisis cuantitativo y un informe final, el que está a cargo del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Newsletter