SISS destaca condiciones de Planta Lluta

Noticias 01 de febrero de 2020 Por
Durante el recorrido por instalaciones de Aguas del Altiplano verificó condiciones y funcionamiento de la planta de agua potable que abastece a la ciudad de Arica

Superintendente SISS planta Lluta

Dentro del programa de visitas inspectiva a nivel nacional, el Superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas Chaparro, fiscalizó la planta de tratamiento de Osmosis Inversa de producción de agua potable de Lluta. Oportunidad en que la autoridad sanitaria, observó en terreno las diferentes etapas del proceso de tratamiento, el cual permite a dicha planta alcanzar una capacidad de producción de 208 l/s.

El Superintendente (s) de la SISS, durante su visita destacó el nivel de mantenimiento de la instalación sanitaria, “me sorprendí gratamente por la condición de la planta, está muy bien mantenida, es muy robusta. Nos alegró, nos dejó tranquilos porque los procesos tienen cuatro líneas permanentes, pero también siempre tienen una quinta línea en stand by, por cualquier emergencia y temas de mantención. Nos vamos conformes con el estado de la planta, que presenta un muy buen nivel.”

Por su parte el gerente zonal Arica de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño Seguic, quien recibió a la autoridad, explicó que, “producir agua potable en el desierto más seco del planeta, no es sencillo, significa un importante despliegue técnico, varios cientos de kilómetros de redes y alta tecnología para transformar este indispensable elemento extraído de pozos, en agua de calidad y conforme a la exigencia de la norma 409”.

 La SISS también se refirió al acuífero, señalando que, “hemos podido discutir aspectos técnicos del acuífero que tenemos que zanjar, que hay que ir avanzando, son dudas razonables las que hay que despejar, para ver como procedemos en el futuro”.

 En cuanto a los temas de corte indicó que, “los llamo a que abramos bien los ojos, porque hay que mantener una buena imagen y hay que hacerse cargo de los cortes de manera bien rápida y oportuna”, concluyó la autoridad sanitaria, tras su visita a Arica. 

Newsletter