Fiscalía formalizó a imputado por crimen de mujer

Noticias 01 de febrero de 2020 Por
Quedó en prisión preventiva. La indagatoria además estableció la participación de otro imputado, quien es intensamente buscado por la policía

31_01_2020ARICA

Las diversas e intensas diligencias realizadas en los últimos días permitieron detener y formalizar a uno de los imputados del crimen de una mujer, de 43 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el martes 21 de enero, al interior de un sitio eriazo en el sector de Barrio Industrial, y quien murió tras ser estrangulada.

Así, J.G.C (44) fue imputado como autor del delito de homicidio simple y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero, quien trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. La indagatoria además estableció la participación de otro imputado, quien es intensamente buscado por la policía.

La indagatoria estableció que el domingo 12 de enero, a las 19:16 hrs, la víctima J.A.G.S., ingresó al lugar, a bordo de una bicicleta, junto al otro imputado y que dos minutos después también ingresó al recinto el imputado J.G.C. En este contexto, y luego de casi 4 horas, éste último abandonó el lugar, a las 23.31, y casi una hora después hizo lo mismo el otro individuo. 

En la audiencia, la Fiscalía reprodujo imágenes de video captadas por cámaras instaladas en las cercanías que muestran cuando los imputados ingresaron y salieron del lugar; sin embargo, la víctima no volvió a salir del recinto.

En tanto, se estableció que la mujer falleció estrangulada con un cordón de zapatillas y una tela parte de una manga de pantalón. Tras ello, su cuerpo fue dejado en posición fetal y envuelto en una manta, anudando sus extremos, para posteriormente ocultarlo al interior de dos neumáticos de grandes dimensiones apilados en el lugar. 

“Las diligencias ahora apuntan a detener al otro imputado, así como establecer en qué circunstancias dieron muerte a la víctima. Se llevó a cabo un arduo trabajo investigativo, con una completa revisión y análisis de cientos de horas de grabación de las cámaras del sector, así como otras diligencias, que permitieron tener resultados relativamente rápidos, en el sentido de establecer que la víctima y los dos imputados estaban en el lugar, pero que finalmente ella no volvió a salir con vida”, expresó la Fiscal Claudia Toledo, quien formalizó al imputado.

Newsletter