Prensa24 Prensa24

Prepárate para los premios Oscar con una maratón de nominados

El próximo 9 de febrero la academia premiará las grandes producciones y actuaciones de 2019 y Claro video tiene los favoritos para que te pongas al día con lo mejor del cine

Tendencias 30 de enero de 2020 Prensa24 Prensa24
JOKER

Este 9 de febrero Hollywood celebra la gran noche del cine, la 92a ceremonia de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y Claro video tiene algunas de las mejores películas que compiten por la preciada estatuilla de los Oscar.

 La película Joker, que cuenta el origen del famoso archienemigo de Batman, ya ha arrasado con varios premios esta temporada y llega a los Premios de la Academia con el mayor número de nominaciones, compitiendo en 11 categorías:  Mejor Película, Actor, Director, Guión Adaptado, Fotografía, Sonido, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Edición de sonido, Banda Sonora, y Montaje.  Su protagonista, Joaquin Phoenix, ya ganó el Globo de Oro y los expertos predicen que se llevará a casa el Oscar también.

 Con 10 nominaciones llega Once Upon a Time in Hollywood, la novena película del director Quentin Tarantino, en las categorías Mejor Película, Director, Guión Original, Fotografía, Sonido, Edición de Sonido, Diseño de Producción, y Diseño de vestuario. Además, Leonardo Dicaprio está una vez más nominado a Mejor Actor, y su compañero en pantalla, Brad Pitt, va por Mejor actor de Reparto, premio que ya ganó en los Golden Globes pasados.

 Los usuarios de Claro video también encontrarán en la plataforma Dolor y Gloria, dirigida por el español Pedro Almodóvar. La cinta se encuentra nominada a Mejor Película Internacional y narra la emotiva historia de un director de cine que se reencuentra consigo mismo, su identidad y los momentos claves de su vida. Este rol es interpretado por Antonio Banderas, quien ganó una nominación a Mejor Actor por su trabajo.

 En la competencia por la estatuilla de Mejor Película Animada, se encuentran Cómo entrenar a tu dragón: El Mundo Oculto, la última de la saga en la cual el joven vikingo y su dragón salen en busca del mítico hogar ancestral de los dragones; y Toy Story 4, donde el vaquero Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete, cuando el juguete Forky se convierte en su nuevo compañero de habitación.

 La película Toy Story 4 también está nominada a Mejor Canción Original con el tema “I Can’t Let You Throw Yourself Away”, interpretado por Randy Newman. En la misma categoría compite la canción “I’m Gonna Love Me Again” de Elton John, la cual ya ganó el Globo de Oro a mejor canción original después de aparecer en Rocketman, película que retrata la vida del cantante quien es interpretado por el inglés Taron Egerton, ganador del Globo de Oro por su actuación.

 En la categoría de Mejor Sonido aparece Ad Astra, película de ciencia ficción que sigue al astronauta Roy McBride, interpretado por Brad Pitt, quien viaja hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir por qué su misión fracasó, en a un viaje lleno de secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.

 Finalmente, en la categoría de Mejores Efectos Visuales, destaca Avengers Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos que concluye 10 años de historias con la aventura más grande de los vengadores cuando intentan revivir a la mitad del universo que se ha desintegrado después del chasquido del villano Thanos. En la misma categoría, compite El Rey León, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por los cantantes Donald Glover y Beyoncé que dan voz a Simba y Nala en la adaptación live action del clásico de Disney.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter