40 mujeres jefas de hogar se certificaron en alimentación saludable y autocuidado gracias al 6 % FNDR

Noticias 16 de enero de 2020 Por

diego paco y mujeres alto chinchorro

40 mujeres jefas de hogar, pertenecientes a la agrupación “Mujeres hilando sueños”, de la Población Altos de Chinchorro, finalizaron los talleres relacionados a alimentación saludable -sustentada en gastronomía regional-  , autocuidado ,  y artesanía local,   los que se materializaron gracias a  asignaciones directas del 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El acto de culminación de las iniciativas, consideró la entrega de las respectivas certificaciones,  las que fueron entregadas por   la Directora Regional  de SERNAMEG, Ángela Cereceda, junto a los  integrantes del Consejo Regional, encabezados por su presidente Jorge Díaz,  Ximena Valcarce y Diego Paco.

En la oportunidad Yorka Sanhueza, presidenta de la agrupación, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Regional y consejeros, para materializar el proyecto  “y de esta forma  permitió a las mujeres, empoderarse en diversos oficios, salir de la violencia que les afecta, sustentarse económicamente junto a sus familias, además de realizar emprendimientos apuntados a una mejor calidad de vida”.

“Creo que hay que valorar en toda su extensión lo que ellas han sido capaces de realizar no tan solo con estos talleres que hoy están culminando, sino lo que vienen realizando en forma organizada, lo que les ha permitido empoderarse, y a su vez salir adelante,  generar sus propios recursos para salir adelante, pese a situaciones adversas que les pudieran afectar”, valoró Ximena Valcarce.

“Es una de la formas de apoyar a nuestras mujeres jefas de hogar, y hoy lo vemos en sus rostros plenos  de  felicidad por haber cumplido una nueva meta, de las muchas que sabemos podrán alcanzar para bienestar de los suyos, y que esperamos seguir contribuyendo”, agregó Díaz.

“Valorar el espíritu de ellas, de esta agrupación que se ha ganado un espacio, con el fin de sacar adelante a sus asociadas, que esperamos sean el espejo de otras entidades similares, y que de seguro las apoyaremos”, concluyó Paco.

La actividad contó con un corte simbólico de cinta en la sede de la agrupación, que de esta forma da pie a un centro que permitirá poner a disposición de la comunidad, la variada gama de productos que son capaces de ofertar, que van desde la alimentación saludable, autocuidado, corte y confección, manualidades, cerámica, entre otras.

Boletín de noticias