Prensa24 Prensa24

Municipio promueve la vida en familia con talleres de kayak

Noticias 16 de enero de 2020 Prensa24 Prensa24
2

Con una masiva cantidad de niñas y niños de diferentes poblaciones de Arica, comenzaron los talleres de kayak que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), imparte de forma totalmente gratuita, en el marco del programa “Muévete por un Barrio Seguro”

La iniciativa desarrollada en playa El Laucho, busca fomentar la vida sana, el trabajo en equipo y la interacción entre padres e hijos, quienes, unidos deben aprender a navegar sobre estos botes que hace más de 4 mil años son utilizados por los esquimales.

“Me parece una buena oportunidad porque niños de todas las edades puedan disfrutar de las playas de Arica. Sin duda, este es un momento para compartir en familia”, expresó una de las participantes, Estefani Cortés.  

Factores protectores

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “estos talleres inculcan el compañerismo y fortalecen los factores protectores en la comunidad, y entregan herramientas para que grandes y chicos vivan en ambientes seguros”.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño agregó que para la Municipalidad de Arica “es súper importante generar lazos familiares a través de la práctica del deporte”.

El taller de kayak para los usuarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, se realizará durante todo el verano en playa El Laucho, los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 16:30 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter