Diputado Baltolu lanza campaña en Redes Sociales para derribar mitos en torno a Nueva Constitución

Noticias 15 de enero de 2020 Por

multimedia.miniatura.9915ae571185bc18.32382d31312d323031395f6d696e6961747572612e6a7067

 “Sin duda, debemos trabajar para garantizar una vida digna para todos los chilenos; sin embargo, antes de echar abajo lo que hemos tardado 30 años en construir, tenemos que avanzar en las urgencias sociales, reconciliar al país y hablar con la verdad en torno a la posibilidad de una nueva constitución”, dijo el parlamentario.

 A través de un video publicado en sus Redes Sociales con el hashtag #EnAbrilYoRechazo, el diputado por Arica Nino Baltolu ratificó su posición de votar “rechazo” en el plebiscito del próximo 26 de abril, argumentando que “es necesario derribar los mitos que giran en torno a una nueva constitución y avanzar de verdad en resolver las urgencias sociales”.

  “Sin duda, debemos trabajar para garantizar una vida digna para todos los chilenos; sin embargo, antes de echar abajo lo que hemos tardado 30 años en construir, tenemos que avanzar en las urgencias sociales, reconciliar al país y hablar con la verdad en torno a la posibilidad de una nueva constitución”, sostuvo Baltolu.

 En ese sentido, agregó: “Mejores pensiones, mayores sueldos y el término de los abusos, son algunos de los mitos que se asocian a una nueva constitución, cuando la verdad es que estos aspectos no tienen que ver con ello. Se puede avanzar en las urgencias sociales y construir un país de mayor justicia para todos, sin tener que destruir lo que construido durante estos años”.

 Nino Baltolu recalcó que “nuestra actual constitución puede ser mejorada, de eso no cabe duda, hay mucho trabajo por hacer; no obstante, también es cierto que nuestra constitución contiene derechos y principios sólidos que vale la pena defender, antes de tener que partir de cero con una hoja en blanco”.

 “Creo que debemos trabajar por alcanzar una Buena Constitución, en lugar de una nueva Constitución. Sin ensuciar el debate constitucional con discusiones que no tienen que ver con las urgencias sociales, como cupos protegidos y fondos de campaña”, finalizó Nino Baltolu.

Boletín de noticias