Prensa24 Prensa24

Migrantes se lucen en Feria Cultural organizada por la Municipalidad de Arica

Noticias 13 de enero de 2020 Prensa24 Prensa24
1web

Como una oportunidad para conocer la gastronomía, artesanía y la cultura latinoamericana, fue catalogada la Feria “Nuevos Vecinos, Nuevos Talentos”, organizada por la Municipalidad de Arica. La fiesta multicultural contó con la presencia de personas provenientes de República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Francia.

Bajo el lema “ningún ser humano es ilegal”, el parque Carlos Ibáñez del Campo, se transformó en epicentro de costumbres y tradiciones latinoamericanas, que fueron el deleite de los cientos de ariqueños que disfrutaron de exquisiteces, tales como: picante de mondongo, pera-piña, limonada, moro de guandules con pollo guisado, yucas rellenas y crepes.

Inclusión

Sobre los beneficios que trajo consigo la realización de esta feria, la venezolana, Ysidra Bonilla dijo que le parecía “genial que la municipalidad organice estas actividades porque así vemos la inclusión que existe en Arica ".

El francés oriundo de Montpellier, Julien Laur, invitó a la comunidad ariqueña a conocer la comida típica de su país y confesó que “me gusta vivir acá, aunque es súper diferente a mi país. La gente es muy calurosa y simpática".   

Oficina Municipal

Yovanni Adames, en representación de República Dominicana, señaló que “la Oficina Municipal de la Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, nos da la oportunidad de mostrar nuestro talento y acercarnos más a los ariqueños”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que Arica es parte de la cintura cósmica del sur “estamos ubicados justo al medio del continente. Y este tipo de actividades, nos sirven para entender que los países, las ciudades y las comunidades se construyen con el aporte de cada una de las personas que llegan a vivir a ellas".      

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, enfáticamente, dijo que "ningún ser humano es ilegal. La palabra ilegal es una palabra muy dura y fuerte, que nosotros como gestión municipal, hemos erradicado de nuestro lenguaje". 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter