Prensa24 Prensa24

Ministro Isamit anunció que agricultores de Pampa Concordia podrán ser dueños de esos terrenos

El titular de Bienes Nacionales, junto al intendente Roberto Erpel, visitaron el sector desértico, cercano a un ex campo minado, que se transformó en un verdadero valle productivo

Noticias 13 de enero de 2020 Prensa24 Prensa24
ABS_1918

El ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, junto al intendente Roberto Erpel, visitaron esta mañana el sector de Pampa Concordia, a dos kilómetros de la frontera con Perú, cercano a un ex campo minado, donde pequeños agricultores transformaron el desierto en un valle productivo donde cultivan mangos, frutillas, cebollas, pimentones, pepinos, tomate y yerbas, entre otros vegetales.

Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, los horticultores recibieron los terrenos en concesión, sin embargo, Isamit les anunció hoy que, si cumplen con la normativa, podrán optar a convertirse en dueños de los predios.

“Es espectacular la labor que realizan los agricultores en este sector y una forma de premiar el trabajo bien hecho es dándoles la posibilidad de que puedan convertirse en propietarios. Como ministerio estamos cumpliendo con el objetivo de hacer productivos los terrenos fiscales y potenciar el desarrollo y calidad de vida de las familias que viven en esos sectores”, explicó el ministro.

El intendente Erpel agregó que “a los amantes de nuestra región nos alegra enormemente ver cómo este grupo de pequeños agricultores ha hecho florecer una zona desértica. Estos ejemplos nos dan la confianza de que estamos haciendo un buen uso de los terrenos fiscales. Ellos recibieron la concesión de estas tierras en el primer gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera y hoy lo han convertido en el tercer valle más importante de la región. Tengan la confianza que seguiremos apoyándolos, para seguir impulsando el desarrollo productivo agrícola, generar más empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota”.  

El ministro visitó también a los agricultores de la cooperativa Hijos del Sol, que también quieren ejecutar un proyecto similar en la zona y solicitaron la concesión de un terreno. 

Títulos de Dominio

Durante la visita, Isamit también concretó la transferencia gratuita a Bomberos, del terreno de la Séptima Compañía de San Miguel de Azapa, inició las gestiones para ceder un terreno que permita cumplir la norma al futuro Cesfam de la localidad y entregó 30 títulos de domino a familias vulnerables de la región, en su mayoría adultos mayores, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de dar un uso social y productivo a los terrenos fiscales.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter