Trillizas permanecen en excelentes condiciones en Hospital de Arica

Noticias 11 de enero de 2020 Por

1

El 27 de septiembre nacieron en la ciudad de Santiago Agustina, Constanza y Antonella trillizas idénticas hijas de Karen Espinoza, quienes ahora se encuentran de regreso en Arica para terminar con los cuidados postnatales de las niñas en pediatría del hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

Las trillizas nacieron el 27 de septiembre de 2019 en Santiago debido al traslado que gestionó el Hospital Regional de Arica por el embarazo de alto riesgo que traía asociado una colestasis hepática que presentó la madre, trastorno hepático que se presenta en algunas embarazadas que provoca picazón intensa en manos y pies.

Finalmente y después de un mes y medio de hospitalización de su madre, Agustina, Constanza y Antonella nacieron con 27 semanas de gestación vía cesárea de urgencia y con dos meses de vida el 27 de diciembre fueron trasladadas a Arica con ventilación asistida, para terminar su recuperación.

“Las niñas nacieron por una cesárea de urgencia porque los ácidos biliares los tenía muy elevados producto de la colestasis hepática, me avisaron a las 09:00 y a las 12:46 nació Agustina, después Antonella a las 12:47 y finalmente Constanza a las 12:48”, comenta su madre Karen Espinoza.

Durante la visita que hizo la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic a las trillizas expresó que “en este momento las niñas se encuentran en buen estado de salud respirando sin necesidad de un ventilador y a la espera que suban un poco más de peso para que sean dadas de alta”.

Por otra parte su madre Karen agradeció las atenciones recibidas en el Hospital Regional de Arica, ya sea en los cuidados prenatales hacia ella, como los cuidados que le han dado en el área de pediatría a sus hijas y explicó que está ansiosa esperando el momento del alta médica, para estar reunidas junto a su primera hija Florencia de 8 años.

 

 

 

Boletín de noticias