Dirigentes de Arica fortalecieron sus capacidades con curso E-Learning

Noticias 09 de enero de 2020 Por

DSC_4413

Tras tres meses de capacitación 49 dirigentes sociales fueron certificados por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, tras aprobar el curso E-Learning “Herramientas Básicas para el Liderazgo Social” dictado por la Universidad de Chile. 

El curso que se dividió en tres módulos: I Sistema Político, II Habilidades y Técnicas comunicacionales y III Participación Ciudadana e Institucionalidad, fue aprobado por dirigentes de todas las edades, quienes, en manos del Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, recibieron su diploma. 

“Nosotros desde el comienzo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, hemos dicho que es muy importante el trabajo que realicemos en conjunto con la sociedad civil. En ese espacio es importante la labor que realizan los dirigentes, pero también necesitamos que esos dirigentes que hacen una labor de servicio público tengan mayores capacidades, por eso estamos enfocados en entregarles herramientas, instrumentos, que permitan que esa labor que realizan día a día en beneficio de la comunidad sea con mayores capacidades y conocimientos. Un dirigente capacitado, un dirigente fortalecido, puede entregar mayores beneficios a su comunidad” expresó el Seremi de Gobierno. 

Los alumnos que aprendieron sobre institucionalidad política del Estado chileno, herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos, agradecieron al Vocero de la región la oportunidad de ampliar sus conocimientos. “Quiero agradecer en nombre de todos los dirigentes por esta oportunidad que se nos ha dado para poder satisfacer nuestras necesidades como dirigente y poder enfrentarnos así a todas las problemáticas que tenemos en nuestro sector, con nuestros vecinos. Gracias al curso podremos entregar un mejor trabajo a nuestra comunidad” indicó María José Corrales, presidenta de la junta de Vecinos N°3 Olivarera. 

Boletín de noticias