Complejo Fronterizo Chungará preparado para temporada estival

Noticias 06 de enero de 2020 Por
Emplazado sobre 4.500 metros de altura, la unidad de paso fronterizo cumple tareas de control integrado para quienes transitan por la conexión Chile-Bolivia

image2

Para asegurar atención fluida y expedita de turistas y vehículos que transitan por la conexión Chile-Bolivia en temporada estival, gobernador de Parinacota Mario Salgado, visita instalaciones del control fronterizo Chungará para constatar operatividad de la unidad.

 Considerando los acuerdos de control integrado vigentes entre Chile y Bolivia, la unidad opera bajo proceso de control integrado de doble cabecera, es decir, el control de salida de Chile e ingreso a Bolivia se realiza en Tambo Quemado y la salida de Bolivia y entrada a Chile en el nuevo complejo Chungará.

 En vista técnica la autoridad provincial señaló que “junto al coordinador delegado de Complejo Fronterizo, Marcelo Crespo, estamos revisando las instalaciones y viendo las medidas para que este verano tengamos un flujo rápido y raudo con los camiones, buses y vehículos particulares. Empezando el año con toda la energía para dar un buen servicio en complejo fronterizo”, señaló gobernador Mario Salgado.

 Destacó que en término de infraestructura el edificio brinda mayor comodidad tanto a los funcionarios de Sag, Aduanas, PDI y Carabineros como a los usuarios y usuarias que crucen la frontera. 

 Cuenta con 19 ventanillas para el control de vehículos particulares y buses, además de 22 ventanillas para vehículos de carga con una superficie totalmente techada, lo que facilita la revisión y ayuda a soportar las extremas temperaturas que se registran en la zona durante todo el año, especialmente en esta temporada.

 El nuevo edificio contempla altos estándares de infraestructura en relación a las actividades de control y las áreas de inspección física de vehículos, con el fin de hacer más expedita la atención para las familias que llegarán a nuestro país en temporada estival. 

 

Boletín de noticias