SUBDERE ejecuta más de 5.700 Millones de pesos en 2019

Noticias 02 de enero de 2020 Por
La ejecución de dicho montó pertenecen a los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios 2019 de la Subsecrertaría de Desarrolló Regional Administrativo de Arica

WhatsApp Image 2019-12-30 at 18.22.56

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE Arica, ha logrado materializar sólo en sus programas PMU (Programa Mejoramiento Urbano) y  – PMB (Programa Mejoramiento Barrios) durante el año 2019 la mayor cantidad de iniciativas alcanzando 54 proyectos, por un monto  total de 5.700 millones de pesos, cifras que son las más altas desde que somos región. Estos proyectos llegarán directamente a la comunidad, repartidos en las cuatro municipalidades locales con iniciativas que abarcaron básicamente: asistencias técnicas, obras comunitarias, electrificación, saneamiento sanitario y agua potable, destacó el Jefe de la Unidad Regional Subdere Arica y Parinacota Patricio Piña Lecaros.

Cabe destacar, según el encargado regional, que parte importante de esta ejecución, cerca del 80%, corresponde a una transferencia de recursos desde el Gobierno Regional  aprobada por el CORE y el resto por financiamiento Subdere. Todo lo anterior trabajado con gestión de los propios municipios locales. 

Pensando en lo que se viene para este  2020, la Cartera de proyectos a diciembre de 2019 alcanzaba la cifra no menor de 34 iniciativas por un monto aproximado de 2.400 millones de pesos. Finalmente, Piña agradeció a todos los alcaldes de la región, puesto que durante todo el año 2019 se trabajó periódicamente en el seguimiento de la ejecución de los proyectos y la presentación de iniciativas para el futuro.  

Boletín de noticias