Hospital de Arica recepcionó equipos y equipamiento para unidades de urgencia, ginecología y pabellón

Noticias 01 de enero de 2020 Por

01 entrega equipos hospital arica

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, entregó equipos y equipamiento para distintas unidades del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé por un monto de 178,2 millones de pesos, lo que formó parte de una inversión en marcha del Ministerio de Salud por más de $1.712 millones.

La directora Gardilcic detalló que se trató de dos carros de paro, 2 monitores desfibriladores y diez camillas de transporte para la unidad de urgencia; cuatro catres clínicos para servicio de ginecología; y dos torres de laparoscopía para el pabellón central, estos últimos ya instalados para su uso desde el pasado 27 de diciembre.

La personera recordó que la reciente llegada de un nuevo elastógrafo para el diagnóstico de patologías hepáticas para el policlínico de enfermedades emergentes y reemergentes del hospital, fue la primera entrega de esta millonaria inversión.

En la entrega de estos implementos, la directora del SSA fue acompaña por el director subrogante del nosocomio, Marco Herrera, por el subdirector de gestión asistencial del SSA, Luis Vásquez, y por los médicos jefes de las unidades hospitalarias involucradas, entre otros directivos.

Gardilcic comentó que la partida global por $1.712 millones del ministerio es muy importante para la renovación de equipos y equipamientos del centro asistencial. “En la medida que se vayan concretando las fechas de entrega de estas adquisiciones, vamos a hacer los traspasos correspondientes al hospital. Esto nos va a permitir mejorar la calidad y oportunidad de la atención de las personas usuarias que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich”, dijo la directora.

Marcos Mella, médico jefe de la unidad de urgencia, declaró, a raíz de esta inversión, que “nuestras jefaturas están no solo preocupadas de la salud y de la seguridad del paciente sino que también de la atención misma. Tener camillas nuevas y modernas, nos va a permitir hacer una mejor atención al paciente. Va a estar más cómodo en un momento tan difícil como sufrir el dolor físico y emocional”.

Por su parte, Miguel Cornejo, médico jefe del servicio de ginecología, afirmó que con estas adquisiciones “se mejora mucho la calidad de atención a los usuarios. Son camas de última generación. Son automáticas. Es mucho más fácil manejar a las pacientes sobre todo después de una cirugía que son las que atendemos nosotros”.

Boletín de noticias