En la cancha se la jugaron por la no más violencia contra las mujeres

Noticias 04 de diciembre de 2019 Por
Campeonato de futbolito de mujeres y hombres fue organizado por el SernamEG y la Gobernación Provincial de Arica

IMG_2842

Una entretenida mañana de sana competencia vivieron adolescentes que participaron del “Campeonato de futbolito por la no más violencia contra las mujeres”, organizado por el programa “Hombres que ejercen violencia de pareja” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Gobernación Provincial de Arica.

El campeonato buscaba promover la no violencia e incluso las conductas irregulares, como insultos, groserías y conductas antideportivas, las que fueron sancionadas por los árbitros, quienes cumplieron con su rol en la cancha del Estadio Canadela.

En la oportunidad participaron cuatro academias de fútbol, las que presentaron equipos de hombres y mujeres deportistas: Club Deportivo y Academia San Juan, Escuela de Fútbol Cobreloa de Arica, Club Deportivo Cultural y Social Escuela Andina, y Club Deportivo Social y Cultural Estrella Celeste.

El campeonato contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, el programa Elige Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social, el programa Educativo Promoción de la Salud de la Seremi de Salud, la filial Arica de la Cruz Roja, y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Este año, el SernamEG enfocó su trabajo de prevención de violencia contra las mujeres, mediante la formación de monitores preventivos adolescentes, quienes obtuvieron las herramientas para identificar los tipos de violencia y cómo funciona el control desde las primeras etapas de las relaciones de pareja, así como también se les mostró cuáles son las redes de apoyo y dónde pueden acudir en caso de conocer casos de violencia.

En Chile, una de cada tres mujeres vive o ha vivido violencia, y afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, educacional, social y de cualquier religión y cultura. Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 1455 del SernamEG.

Te puede interesar