Minvu anuncia Plan de Conservación de Vías Urbanas etapa 7 en Arica

Noticias 04 de diciembre de 2019 Por

DSC_0004

 En una de las calles más emblemáticas debido a su estado, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, lanzo el Plan de Conservación de Vías Urbanas para la ciudad de Arica, que en su Etapa VII involucrará intervenir arterias de gran congestión vehicular dentro de la comuna, recogiendo las demandas de la ciudadanía.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo informo que Esta 7° etapa, anunciada hoy, se encuentra en proceso de licitación para próximamente iniciar las obras en 38 vías, contemplando 40 km de repavimentación. Con una inversión histórica para este tipo de iniciativas en la región de $8.748 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre las principales vías destacan las que se encuentran en Población Tucapel entre ellas Alfonso Néspolo, Garibaldi y Bernardino Guerra, que están asociadas históricamente a la problemática de socavones producto del suelo salino, por ello hemos hecho una alianza público-privada con la empresa sanitaria para reparar íntegramente estas avenidas, explico el seremi Minvu

Por su parte la Consejera Regional Ximena Valcarce, comento que “el Consejo Regional aprobó una inversión histórica para este tipo de iniciativas, recursos que son necesarios para mejorar la conectividad al interior de nuestra ciudad, son muchos los sectores que se han visto perjudicados con roturas o daños en su pavimento y con estas obras mejoraremos directamente la calidad de vida de toda la comunidad”.

Entre las calles que se verán beneficiadas con nueva pavimentación, se encuentran las emblemáticas Avda. Alejandro Azolas, Alfonso Néspolo, Edmundo flores, Beretta Porcel, Dr. Abel Garibaldi, Avda. Santa María, Oscar Belmar, Luis Valente Rossi, Av. Vicuña Mackenna, entre otras importantes arterias de la comuna.

A su vez el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, expreso que es será el fruto de una serie de reuniones y mesa de trabajo público-privado que logro determinar y coordinar nuestro trabajo a la hora de intervenir las calles que corresponderán a esta etapa, si logramos el éxito va a ser el inicio de una gestión conjunta que se puede dar en el tiempo”

 Trabajo

Una vez que se inicien los trabajos de acuerdo a la planificación, la empresa sanitaria, reemplazara las redes públicas que van del orden de los 7 mil metros lineales, para que posteriormente comiencen las obras de reposición de pavimentación por parte de Serviu y de esta manera no ocurran filtraciones y roturas en calles que recién se encuentran pavimentadas.

El pasado 29 de noviembre se publicó la licitación a las obras de conservación para su 7° etapa, este llamado a licitación tiene una duración de 20 días, para realizar la apertura el próximo 20 de diciembre, para que el Serviu adjudique a la empresa ganadora del proyecto, de acuerdo a los tiempos se espera que entre los meses de enero y febrero llevar a cabo un proceso de toma de razón a la empresa adjudicada que va a la contraloría, por tanto, esperamos el inicio de obra en el mes de marzo , esperando comenzar en esta misma calle Bernardino Guerra, explico el director de Serviu, Francisco Vallejo.

Te puede interesar