Diputado Baltolu se reunió con alcaldes de comunas rurales de la región

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
Encuentro permitió analizar el momento que vive el país y la región; pero a la vez coordinar acciones que sintonicen la gestión parlamentaria con el territorio y su gente

IMG_9539

Buscar fórmulas que permitan visibilizar el quehacer de las comunas rurales de la región y trabajar coordinadamente con sus municipalidades, fue el objetivo del encuentro que sostuvo hoy el diputado Nino Baltolu con los alcaldes de Putre, General Lagos y Camarones.

La reunión se llevó a cabo en dependencias edilicias de Camarones en Arica, donde el anfitrión Iván Romero junto a Maricel Gutiérrez y Alex Castillo dialogaron de la contingencia regional y nacional con el parlamentario ariqueño, acordando reunirse periódicamente para planificar en conjunto un mejor futuro y calidad de vida para los habitantes de Arica y Parinacota.

UNIDAD REGIONAL

El diputado Baltolu reconoció el encuentro como una excelente instancia para potenciar los territorios rurales de la región. “Hemos sido invitado por los alcaldes de las municipalidades del interior para trabajar en conjunto con los parlamentarios, con el fin de tener una sola masa crítica para presentar proyectos a favor de las comunidades. Estamos unidos para sacar adelante a la región de Arica y Parinacota”.

Maricel Gutiérrez, alcaldesa de Putre, aplaudió esta oportunidad de coordinar acciones por el futuro. “Los alcaldes rurales vemos una lejanía con la información que está ocurriendo en el Parlamento, principalmente por toda la crisis institucional y política que estamos enfrentando, y de lo que no somos ajenos. En nuestros territorios también hay demandas sociales y por eso generamos esta instancia de coordinación entre alcaldes y parlamentarios, porque nuestro fin es el crecimiento de nuestras comunas, provincias y región”. 

Alex Castillo, jefe edilicio de General Lagos, destacó la voluntad de trabajar del diputado Baltolu con los municipios rurales. “Fue positivo el encuentro, porque demuestra que las autoridades parlamentarias como los alcaldes estamos preocupados por lo que pasa en el país. Y en el ámbito local tenemos una región que tiene una buena parte que es rural, por lo que las políticas que se decidan en función de mejorar las condiciones del país debe tener pertinencia con lo que ocurre en nuestras comunas”.

Iván Romero dijo que es importante la conexión de los alcaldes con los parlamentarios y viceversa. “Esto seguro que nos va a hacer muy bien para caminar hacia el progreso y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y comuneros de las zonas rurales. Estamos contentos con la respuesta dada por los parlamentarios para coordinar tareas y llevar respuestas a la comunidad”.

Estas reuniones no sólo se efectuarán en Arica sino que tendrán lugar mayoritariamente junto a las comunidades, funcionarios municipales y alcaldes en las mismas localidades, acordándose la primera actividad para el próximo sábado 7 de diciembre en Putre, capital de la provincia de Parinacota.

Te puede interesar