Mb2 comienza diciembre con actividades para niños y niñas

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
El Estreno de la obra El Afroymarapuche y jornadas especiales de Movilizarte son parte de este ciclo que se llama “Por Niñ@s Más Felices”

Niños en la sala

Llegó diciembre y con él todo el estrés que significa el último mes del año, es por eso que el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes inicia este lunes una agenda de 2 semanas pensada en los más pequeños de la casa, para que puedan jugar a través del movimiento y emocionarse con un montaje especial creado para ellos. 

Como primera actividad esta MOVILIZARTE NIÑOS, una edición especial de las jornadas que explora el movimiento y nos permite reconectar el cuerpo con la mente. Guiadas por la bailarina Constanza Grez se realizarán 4 sesiones los lunes y jueves de 11:00 a 12:00 del día y pueden participar niños y niñas de los 5 a los 10 años; no se requiere inscripción previa. 

Junto con ello está el esperado estreno de El AFROYMARAPUCHE, quinto montaje familiar de la compañía MB2, está escrita y dirigida por Fernando Montanares, esta producción nos muestra el encuentro entre un muchacho comerciante, quien mientras recolecta aceitunas para vender en el mercado se encuentra con uno de los últimos Afroymarapuches, un ser místico que conoce los secretos de la tierra y las estrellas. Durante este encuentro ambos personajes aprenderán a conocerse y valorarse, y así llegar un entendimiento mutuo que los llevará a encontrar lo esencial y simple de la vida. La obra expone los conceptos de amistad, prejuicio, diferencia, libertad y amor para que el público familiar pueda disfrutar y soñar con la mágica historia que cuenta con muñecos, música en vivo, proyecciones, entre otros elementos.

“El texto original de la obra fue escrito en marzo de 2018 en New York, y fue luego presentado en una lectura dramatizada pública en la biblioteca municipal de Arica. Desde entonces se ha modificado la historia hasta llegar a la versión que se representa en esta puesta en escena. El proceso comenzó en Agosto de 2019, y por las circunstancias del país se volvió turbulento, sin embargo llegar a puerto con el montaje y compartir el mensaje de la obra creo que es hoy más que nunca necesario para una sociedad que necesita amor” destacó Fernando Montanares.

El elenco está conformado por: Paloma de Galvez, Cecilia Acuña y Antonina Valderrama. La composición e interpretación musical esta a cargo de Luis Faundez. El Diseño integral ha sido realizado por David Coydan, David Cordova y Marcia Meza y se realiza de gracias al apoyo del Fondart Regional de creación año 2019 

La obra tendrá funciones los días Martes 03, Jueves 05, Sábado 07 y Domingo 08 de Diciembre a las 20.00 horas y también, en horario diurno los días miércoles 04, Viernes 05 y sábado 06 a las 11.00 de la mañana. 

Tanto Movilizarte como las funciones de El Afroymarapuche son completamente gratuitas y no requieren de inscripción previa. La próxima semana se informarán sobre más actividades dentro del Ciclo Infantil Por Niñ@s Más Felices. Además, para los más grandes continúa el workshop del Nadine  Freisleben llamado CUERPOS REVOLUCIONARIOS en nuevo horario de 15:00 a 18:00 horas y Movilizarte que ya se cierra este año de trabajo. Para tener más información pueden visitar las redes del espacio cultural en instagram y Facebook como @centromb2. 

 

Te puede interesar