Campeonato de natación máster activará a Arica

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
Entre el 6 y 8 de diciembre se efectuará el 8º Campeonato Internacional de Natación Máster Mantarrayas, en el marco del calendario “Arica Capital del Deporte” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional

IMG_4071[1]

Con la presencia de la nadadora ariqueña Macarena Pino Reynals, actual campeona sudamericana máster de los 200 metros espalda 40-44 años, se desarrolló hoy en la Piscina Olímpica el lanzamiento del 8º Campeonato Internacional de Natación Máster Mantarrayas “Natación Sin Fronteras”. 

La justa se enmarca en el calendario “Arica Capital del Deporte” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional, con el propósito de promocionar las bondades del destino durante todo el año a través de eventos internacionales, que son coordinados por del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

El certamen, que es organizado por el Club de Natación Máster Mantarrayas con el apoyo de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), tendrá lugar entre el viernes 6 y domingo 8 de diciembre en la Piscina Olímpica con la participación de más de un centenar de deportistas damas y varones mayores de 35 años de Bolivia, Perú, Venezuela y Chile.

ALIANZA ESTRATÉGICA 

A la actividad de lanzamiento asistió el senador José Miguel Durana, quien resaltó esta alianza entre deporte y turismo por el desarrollo regional. “Destacar el esfuerzo que hace el Gobierno Regional y Corfo para mantener a Arica Activa. Y en esto la alianza estratégica con el Club Mantarrayas, donde el turismo y el deporte se complementan para sacar adelante a nuestra región de Arica y Parinacota. Así que invito a los ariqueños y parinacotenses para que acompañemos esta competencia”.

Rodrigo Bustamante, seremi del Deporte “Cuando nos unimos todos, tanto públicos como privados, generamos eventos con la calidad como el que estamos lanzando hoy, el Campeonato de Natación Máster Mantarrayas. Estamos muy orgullosos de seguir desarrollando este 2019 eventos de esta categoría, que ponen a la región en el primer plano a nivel nacional e internacional a lo que respecta deporte y turismo”.

Macarena Pino es la secretaria del Club Mantarrayas, quien invitó a la comunidad a vibrar con este torneo de natación máster. “Hacemos la invitación a toda la comunidad regional a esta gran fiesta de natación máster, que reunirá a campeones mundiales en distintas categorías. Es una fiesta que durante 8 años nos ha permitido mostrar las bondades y maravillas de Arica y Parinacota. Se trata de una sana competencia, sin importar la edad”.

Se informó que el campeonato arrancará el viernes 6, desde las 10:00 horas, con los 1.500 metros de aguas abiertas, a disputarse en la poza del Club de Deportes Náuticos de Arica; para continuar a las 3 de la tarde con las pruebas en la Piscina Olímpica.

Te puede interesar