Comienzan residencias artísticas en la localidad de Visviri

Noticias 01 de diciembre de 2019 Por

VISVIRI 2 (1)

Desarrollar un proyecto creativo con la comunidad de Visviri, es lo que realizará la Diseñadora Industrial y Licenciada en Arte, Katherine Guerrero Tapia en esta localidad de la comuna de General Lagos, gracias a la iniciativa Residencia de Arte Colaborativo del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Durante un periodo de 3 a 5 meses, la artista vivirá en Visviri para generar instancias culturales con la comunidad en una proyecto denominado “La memoria de los pueblos, huellas del altiplano”, el cual busca intercambiar conceptos, metodologías y miradas.

Para Carla Reyes, encargada del programa Red Cultura en la Región de Arica y Parinacota, la idea de esta residencia es “generar un proyecto sobre identidad local,  generando un sentido de pertenencia en relación a su memoria ancestral, entorno cultural y natural”.

Las Residencias de Arte Colaborativo buscan promover la participación de la ciudadanía respecto a su propia realidad y desarrollo cultural. Por esto, este tipo de iniciativa conciben los proyectos  más allá de la producción o la creación de objetos estéticos, sino más bien como un proceso que busca redistribuir los capitales sociales, culturales, económicos, simbólicos y comunitarios, estableciendo una relación entre cultura, pedagogía crítica y arte.

 

Te puede interesar