Después de 15 años junta de vecinos Manuel Rodríguez tendrá remozada Multicancha

Noticias 29 de noviembre de 2019 Por

IMG_5015

Con la colocación de la primera piedra, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, dio al vamos a las obras del proyecto de “Reparación y Mejoramiento de la Multicancha 7 de junio”, la que, luego de 15 años de espera, las y los vecinos de la Junta vecinal 26 Manuel Rodríguez de la población Chapiquiña, verán concretado su sueño.

La iniciativa tiene como propósito el mejorar las condiciones actuales de la comunidad, a través de un entorno que sea amigable para recibir diversas actividades deportivas y recreativas.

“Es importante el hacer este tipo de acciones, en cada barrio y en cada población, sobre todo donde la gente ha salido a la calle para manifestarse y aprovechar ese impulso de estar en la calle para recuperar los espacios públicos, la vida comunitaria, pero es difícil hacerlo si tenemos esta desigualdad, en la que poblaciones no ha tenido por años este tipo de inversiones, hoy estamos en la población Chapiquiña haciendo esta recuperación de esta cancha”, expresó Espíndola.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, contempla el recarpeteo del campo de juego, pintado de rejas, áreas verdes y la instalación de luminarias LED.

Para el presidente de la Junta de Vecinos 26 Manuel Rodríguez, René Salas, este es un anhelo y un logro el recuperar el espacio deportivo, “lo que se está logrando es un arreglo estructural y aparte el enrejado mas firme y hacer deporte con más tranquilidad”.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Juan Carlos Chiga, se refirió a la recuperación de espacios para la comunidad, “lo que queremos hacer es entregar un recinto, no solo para deporte, sino que, para distintas actividades a toda la población, que por un momento estuvo abandonado, hoy renace la alegría y renace la esperanza”.

Core

“Así que se puede desarrollar estos proyectos de alto impacto, que no tienen un alto costo pero un alto impacto social en Arica, así que estamos muy contentos de poner esta primera piedra y saludar muy en particular al dirigente y a los vecinos de este sector, por que han demostrado que a través de la lucha y de la organización hemos puesto en valor, gracias al apoyo de la Municipalidad que ejecuta y la Subdere que ejecuta el programa y al Core que pone los recursos”, señaló Gary Tapia, consejero regional.

Cabe destacar que el mejoramiento, reparación y habilitación de la multicancha de la Junta de Vecinos 7 de junio, representa una inversión de 57 millones 197 mil 295 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere).

Te puede interesar