Diputado Baltolu y Presupuesto 2020: “Es prueba de que estamos avanzando”

Noticias 28 de noviembre de 2019 Por
Tras la aprobación del informe de la Comisión Mixta, el Presupuesto de la Nación quedó en condiciones de convertirse en ley, contemplando importantes avances en materia de pensiones, ingreso mínimo, salud, educación, transportes y medicamentos, entre otros

27-11-2019

Luego que ambas Cámaras ratificaran en informe de la Comisión Mixta, el Proyecto de Presupuesto para el año 2020 quedó listo para ser ley de la República. Hecho que -a juicio del diputado Nino Baltolu- implica un “avance histórico” y que responde a la demanda de la ciudadanía por un Chile de mayor justicia y oportunidades.

“Estamos logrando avances históricos. Y aunque aún queda mucho por hacer para lograr los cambios que la ciudadanía nos exige, la aprobación de este Presupuesto es un gran paso en esa dirección”, dijo el parlamentario ariqueño.

Según lo explicó Baltolu, “este Presupuesto contempla una inversión jamás antes vista en muchas áreas, como Salud, Educación, Transporte, Ingreso Mínimo y muchas otras, con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias del país”.

IMPORTANTES AVANCES

En materia de Pensiones, se aumenta gradualmente la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS) en un 50% para dar un apoyo real a nuestros adultos mayores, quienes también gozarán de una rebaja del 50% en todo el transporte.

En lo que respecta al Ingreso Mínimo, se ha puesto como objetivo avanzar hacia un Ingreso Mínimo Garantizado para disminuir la desigualdad y dar más oportunidades a los chilenos; En Salud, se focalizarán los esfuerzos en mejorar la Atención Primaria de Salud y se harán cambios para tener medicamentos más accesibles y a menores precios; y en el área de Educación, se ha establecido el compromiso de instalar una mesa técnica para abordar el CAE, el cual es una inquietud de muchos jóvenes al día de hoy.

“Todo lo anterior se verá complementado con una serie de otras medidas destinadas a fortalecer el emprendimiento, potenciar el crecimiento de las regiones y mejorar la calidad de vida de las familias”, agregó Baltolu.

“Aún nos queda mucho por hacer para seguir construyendo un país de mayor justicia para todos, de mayores oportunidades y menor desigualdad. Sin embargo, estamos avanzando, y este presupuesto es prueba de ello”, finalizó el diputado Baltolu.

Te puede interesar