Municipio Pymes y Comercio Detallista buscan soluciones por crisis que afecta al gremio

Noticias 27 de noviembre de 2019 Por

foto web ima

Ante el estallido social y los lamentables sucesos que afectan al país y Arica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la Cámara de Comercio Detallista de Arica, se reunieron con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, para buscar soluciones a la crisis que afecta a los gremios.

“Con carácter de mayor urgencia especialmente atendiendo a los que está pasando, esta contingencia social, la revolución social que estamos viviendo en el país, sin duda ha visto afectado al comercio detallista, a las Pymes, las pequeñas industrias, ante eso e importante reunirnos, escuchar, buscar espacios donde la Municipalidad podamos colaborar de forma inmediata y a la vez como construir y levantar un diagnóstico para recurrir a otros servicios, tanto locales como nacionales e ir en ayuda de los pequeños comerciantes de Arica”, precisó Espíndola.

En este contexto que, el jefe comunal junto a el equipo municipal analizó el tema de los permisos y patentes municipales, para ver la posibilidad de flexibilizar los pagos, ya que debido al despertar social que vive el país, las ventas y la economía de las Pymes se ha visto afectada.

En este sentido, los gremios se manifestaron agradecidos por la disposición del alcalde por buscar soluciones a los problemas que los aquejan.

“Vamos hacer una mesa grande donde vamos a explicar todos nuestros problemas a todas las autoridades, es muy favorable que el alcalde está abriendo las puertas y eso quiere decir que nos están escuchando”, señaló Elena Ayala Gómez, presidenta Cámara de Comercio Detallista de Arica y vicepresidenta Femipyme.

Agregó la gremialista que, debido a los intereses por el no pago del IVA, ha llevado a la quiebra y a la informalidad, y la pérdida de trabajo en nuestros asociados.

Mercadillos

Por otro lado, se propuso la construcción de nuevos mercadillos en algunos sectores de la ciudad, por lo que la Dirección de Obras Municipales (DOM), realizará el levantamiento de información para ver la factibilidad y disponibilidad de terrenos para su construcción y de esta forma dar un lugar digno al comercio ambulante que se encuentra en la calle.

Te puede interesar