Recuperarán abandonada multicancha de Daniel Copaja y mejorarán su entorno

Noticias 26 de noviembre de 2019 Por
Gobierno Regional, a través de la Subdere, asignó recursos para las obras que serán ejecutadas por el municipio. “Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias y dotar de espacios públicos que den dignidad a los barrios”, explicó el intendente Erpel

ABS_3454

Tras años en mal estado producto del abandono, la multicancha ubicada en la intersección de las calles Daniel Copaja con Rómulo Peña, será remodelada y también se realizarán obras de mejoramiento de su entorno.

La iniciativa corresponde a los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, que recibió más de 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional a través del FNDR, aprobados por el Core, para que las municipalidades postulen proyectos en esta área y los ejecuten.

Los trabajos fueron inaugurados enterrando cápsulas de los deseos, actividad a la que asistieron el intendente Roberto Erpel, el alcalde Gerardo Espíndola y el subdere Patricio Piña, entre otras autoridades regionales, junto a vecinos del sector.

En el caso de la multicancha, los trabajos serán llevados a cabo por la municipalidad de Arica, que recibió $60 millones para su ejecución.    

“Desde que partimos como Gobierno, nuestro Presidente Sebastián Piñera nos instruyó trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de muchas áreas, incluida la de mejorar los entornos, los espacios públicos, para tener vida al aire libre, en familia. Y en este contexto social que estamos viviendo, donde hemos escuchado a la sociedad en su reclamo por más equidad, estamos redoblando nuestros esfuerzos por seguir cumpliendo con este compromiso, por dotar a los barrios de infraestructura que nos permita dar dignidad a sus habitantes, que contribuya a disminuir las brechas de desigualdad”, explicó el intendente Roberto Erpel.

En tanto, el consejero regional Zenón Alarcón, sostuvo que “estamos muy contentos porque este es un barrio histórico, cuna de muchos deportistas ariqueños y por eso es muy importante que los niños y jóvenes de aquí tengan un espacio donde practicar deportes. Como Consejo Regional estamos llanos a aprobar este tipo de iniciativas”.

Te puede interesar