Subdere financia hermoseamiento del entorno de multicancha en Arica

Noticias 27 de noviembre de 2019 Por
Más de 3.000 vecinos serán beneficiados con proyecto de mejoramiento, reparación y habilitación del entorno de la multicancha Daniel Copaja en la comuna de Arica

23

Autoridades locales y vecinos del sector Maipú Oriente dieron el vamos al inicio de las obras que mejorará y reparará el deteriorado entorno de la multicancha Daniel Copaja, emplazada en la comuna de Arica.

El proyecto, financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano de la Subdere por un monto cercano a los 60 millones de pesos, contempla el mejoramiento de carpeta multicancha, pavimentos, veredas, mobiliario urbano, jardineras  reparación y conservación de cierre perimetral y elementos de acero en general.

"Desde Subdere tenemos la certeza de que  recuperar y fortalecer los espacios públicos en sectores vulnerables como esta multicancha son muy beneficiosos para la comunidad, no solo porque vienen a fomentar el deporte y la actividad física, sino porque también hacen que los vecinos y vecinas se involucren con su cuidado y mantención", explicó Patricio Piña, jefe regional de la Subdere en Arica. 

Asimismo, señaló que "estamos convencidos de que a través de estas iniciativas estamos quitándole espacio a la delincuencia y aumentando la seguridad en los barrios, tal como nos lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera".

Este espacio, que beneficiará a más de 3 mil vecinos, permitirá a los jóvenes y familias continuar con sus actividades deportivas, tales como fútbol, vóleibol, básquetbol, patinaje, además de reuniones y actividades sociales y religiosas.  

16



 

Te puede interesar