31 minutos lanza nuevo single

Noticias 26 de noviembre de 2019 Por

perro-chico-1200x500

31 minutos estrenó un nuevo video “perro chico”, la historia de un perrito que lo echan de su casa por ser muy pequeño. En las escenas del video se ve cómo esta mascota deambula solo por la ciudad, entregando un mensaje claro de la tenencia responsable de mascotas. Finalmente “perro chico” es adoptado y acogido por otra persona. “Más de alguna vez hemos visto gente que abandona a sus mascotas en la vía pública o en cerros, pero lo que muchos no entienden es que esto también genera un perjuicio para la sociedad, con problemas como reproducción descontrolada, daños a la fauna y flora o ataques a personas, afectando también a la seguridad de las personas” explica Mirtha Arancibia, gobernadora provincial de Arica.  

 Esta canción muestra un ejemplo de tenencia irresponsable. Para esto, la Gobernación junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) están ejecutando el plan “Veterinario en Terreno” con lo que se busca concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas, explicando a los vecinos todos los detalles de la Ley Cholito, con charlas informativas, en distintos sectores de la ciudad.   

 Este plan también incluye un programa de implantación gratis de chips para mascotas. El veterinario a cargo, Cristian Martínez agrega  que “esta es una forma de identificación, de tal manera que el dueño debe hacerse responsable por la tenencia responsable, pudiendo costarle entre 3 UTM de multa por maltrato animal e incluso puede significarle a la persona la inhabilidad para volver a tener una mascota”.  

Las fechas y sectores en los que se estarán implementando chips, se estarán informando a través de redes social en Facebook (Gobernación Provincial de Arica) e Instagram (@gobernación_arica).

Aquí el video:



Te puede interesar