Subdere Arica realizó jornada de diálogo ciudadano en Camarones

Noticias 25 de noviembre de 2019 Por

4_1

Con el objetivo de incorporar espacios de diálogo con la ciudadanía durante los trabajos en terreno, el jefe de la unidad regional de Subdere, Patricio Piña, junto a profesionales del departamento de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, se trasladaron hasta la localidad de Esquiña.

En esta oportunidad, los vecinos expresaron diversas necesidades relacionadas a temas de conectividad, saneamiento sanitario y alcantarillado, consultando por la factibilidad y avance de algunos proyectos.

Para abordar los problemas en materia de conectividad, Subdere se comprometió a gestionar con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas –y con la participación de los vecinos- la posibilidad de diseñar un proyecto de pasarelas resguardar la seguridad de la comunidad ante emergencias fluviales. Estas beneficiarían a los sectores de Amasaca y Ñeque Ñeque.

Además, en cuanto a iniciativas de saneamiento sanitario, el jefe regional de Subdere informó a la comunidad que desde su cartera se está financiando una asistencia técnica para subsanar observaciones que permitan la aprobación un proyecto de diseño de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Tras la actividad, Patricio Piña, manifestó que “es sumamente importante estar y escuchar a los vecinos de todos los sectores de la región. Ellos hoy nos plantearon sus inquietudes y las escuchamos atentamente con la finalidad de buscar soluciones en conjunto con la Municipalidad de Camarones a través de los diferentes programas que maneja Subdere”

Te puede interesar