Personas en situación de calle reciben atención dental gratuita

Noticias 25 de noviembre de 2019 Por
Usuarios de la Hospedería Noche Digna fueron beneficiados con operativo preventivo dental que llegó en su consulta móvil

3

En Arica, cerca de veinte personas en situación de calle recibieron atención gratuita en un “dental móvil” que se trasladó hasta la Hospedería Noche Digna, ubicada en población Chinchorro.

En este contexto, los usuarios recibieron prestaciones de limpieza, fluorizaciones, extracciones, curaciones de caries y educación para la prevención, siendo algunos casos derivados al Programa de Prótesis Removibles en el Hospital Regional de Arica, para casos de mayor importancia, radiografías o postura de placas. Además, a cada uno de los pacientes se les regaló un cepillo de dientes, y una pasta dental e hilo dental. 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, agradeció el apoyo del Servicio de Salud de Arica que “demuestra un compromiso inmenso con estos operativos resuelven y hacen seguimiento a los problemas dentales de las personas en situación de calle que no cuentan con recursos para una atención oftalmológica. Como nos mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera, seguiremos apoyándolos para mejorar su calidad de vida, en este caso promocionar hábitos de higiene bucal”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, afirmó que “en octubre como servicio entregamos en esta hospedería atención oftalmológica y lentes ópticos a personas en situación de calle. Estamos muy contentos de que nuestro móvil dental esté hoy para dar una atención de calidad a quienes más lo necesitan. La idea es seguir con otros operativos y catastrar a las personas con enfermedades crónicas de modo de facilitar el acceso a toda la oferta que existe en nuestra red asistencial de salud”.

La Hospedería Noche Digna, en la que se atendió a las personas en situación de vulnerabilidad, está ubicada en Arturo Buitano 156 y cuenta con capacidad para 50 personas, a las cuales se les brinda hospedaje nocturno y apoyo psicosocial e inserción laboral.

Te puede interesar